×
×
Red Internacional

Luego de seis semanas de paros y movilizaciones, este martes a las 17 horas serán recibidos por el ministro de salud de la Ciudad para discutir salario y condiciones de trabajo. El personal de salud sabe que el único lenguaje que entiende el Gobierno porteño es el paro y movilización.

Escuchá esta nota
Martes 25 de octubre de 2022 | 15:34

Miles de residentes y concurrentes se encuentran en una nueva jornada de protesta por aumento salarial y por mejorar las condiciones laborales. Luego de seis semanas de paros, movilizaciones, asambleas y acciones en los hospitales y Cesacs lograron ser atendidos por el ministro de salud en una paritaria, donde 5 representantes de la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes CABA llevarán la voz de miles. Será un día clave, donde luego, en asambleas, resolverán la continuidad de los reclamos en caso de no ser positiva la propuesta gubernamental.

@laizquierdadiario #residentes #medicos #concurrentes #movilizan #salarios #inflacion #fmi ♬ sonido original - laizquierdadiario

Te puede interesar: Quirós recibirá a residentes y concurrentes para discutir la paritaria

En varios hospitales los residentes y concurrentes comenzaron a confluir con el resto del personal de planta, como médicos, administrativos y enfermeras/os. Los reclamos son similares, la bronca la misma, no llegar a fin de mes, tener múltiples empleos y guardias extenuantes son algunos de los reclamos.

La semana pasada los residentes y concurrentes confluyeron con las y los trabajadores del hospital Garrahan en plaza de Mayo. La unidad del personal de salud que responde al gobierno porteño o nacional, comienza a unificarse en un solo reclamo, defender la salud pública. Fueron héroes y aplaudidos en la pandemia y hoy son tratados como descartables.

Te puede interesar: Confluyeron en Plaza de Mayo trabajadores del Garrahan y Residentes de CABA

Este viernes pasado los diputados nacionales Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y la legisladora porteña Alejandrina Barry, recibieron a varios residentes, concurrentes y personal de salud del hospital Garrahan, todos en lucha con reclamos que no son escuchados por los gobiernos. En dicha reunión abierta realizada en el Congreso Nacional pudieron expresar todos sus reclamos, como así también la denuncia de los ajustes en salud. Los diputados se comprometieron a presentar informes para todos los bloques y tratar los distintos reclamos.

Te puede interesar: Trabajadores de salud en el Congreso: “Lo que preocupa hoy es el vaciamiento en la salud pública”

Dialogando con La Izquierda Diario, Melina, residente psicóloga del htal. Elizalde y de la Marrón Salud, decía "Veremos que ofrece el gobierno porteño en esta reunión paritaria que logramos con la movilización. Pero la ultima palabra la tienen las asambleas de cada hospital, donde se resolverá aceptar la propuesta o continuar y profundizar las medidas. Mientras seguiremos bregando por unificar a todo el personal de salud, sean médicos de planta, no médicos, enfermeras/os y administrativos, porque lo necesitamos para defender la salud publica vapuleada por los ajustes de los gobiernos de la Ciudad y nacional".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias