×
×
Red Internacional

Cisjordania ocupada.Miles de palestinos se movilizaron en Cisjordania contra la avanzada colonialista de Israel

Continúan las protestas de palestinos contra la ocupación de colonos israelíes en el asentamiento de Eviatar, en la Cisjordania ocupada. El Ejercito israelí ataca a los manifestantes reprimiendo las protestas que no dejan de crecer desde hace más de un mes.

Gloria Grinberg@GloriaGrinberg

Lunes 28 de junio | 09:12

Las protestas en Beita y Beit Dajan en la Cisjordania ocupada, donde están creciendo las ocupaciones de los colonos judíos, fueron duramente reprimidas por el Ejército israelí. La Media Luna Roja informó sobre cuatro heridos por munición real, 69 por balas recubiertas de goma y decenas por gases lacrimógenos, también sobre cinco muertos, incluidos dos adolescentes de 15 y 16 años.

A su vez, continúan los ataque en el barrio de Sheik Jarrah, en Jerusalén Este, de parte de los colonos y el Ejército israelí.

De esta forma lo denunciaba el joven escritor Mohammed El Kurd:

Te puede interesar: Colonos amparados por la policía israelí atacan el barrio palestino de Jerusalén

En la última semana se ha hecho cada vez más masiva una marcha nocturna con antorchas en las que participan cada día más palestinos, contra la avanzada de colonos en el asentamiento de Eviatar de Cisjordania.

La región de Eviatar tiene una orden de evacuación emitida durante el Gobierno anterior de Benjamín Netanyahu que quedó pospuesta y es probable que sea aplicada en el curso de esta semana, cuando el nuevo primer ministro, Naftalí Benet, la ratifique.

El Ejército israelí le ha prohibido el acceso a los residentes palestinos, sin embargo, el territorio sobre el que se asienta Eviatar perteneció históricamente a las aldeas palestinas adyacentes de Beita, Kablan y Yitma.

La situación de Beita en Cisjordania ocupada está sufriendo desalojos, persecución y represión contra los palestinos como ocurre con las expulsiones de palestinos en el barrio de Sheij Yarrah en Jerusalén, lo que viene generando cada vez mayores movilizaciones en rechazo de la colonización así como de la violencia ejercida por los colonos con el apoyo del Ejército israelí.

El nuevo Gobierno israelí aprobó el miércoles de la semana pasada planes para construir nuevos edificios públicos e industrias, ocupando aún más territorios donde viven palestinos, a quienes quieren obligar a derribar sus propios hogares para llevar adelante este plan.

Así lo denunciaban en twitter:

19 familias recibieron la orden de demoler sus propias casas en el día de hoy, de otro modo las autoridades colonialistas israelíes lo harán. La familias lo han rechazado, atentos en los próximos días, la limpieza étnica en forma de demolición de hogares puede ocurrir, desalojando a cientos. #SaveSilwan

Tal vez interesar:El-Kurd: “Nuestra lucha por la liberación no es por la raza o religión es contra el colonialismo”

Los ataques y el asedio al pueblo palestino no cesan a dos semanas de la asunción del nuevo Gobierno de Bennett, dejando claro que la opresión de los palestinos y la limpieza étnica es una política permanente del Estado de Israel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias