×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NI UNA MENOS.Bronca por el femicidio de Florencia: miles de mujeres llenaron las calles de Mendoza

Una masiva movilización de más de 10.000 mujeres salió a las calles de Mendoza para volver a exigir Ni Una Menos, tras el brutal femicidio de Florencia Romano, la joven de 14 años asesinada este sábado en Maipú

Viernes 18 de diciembre de 2020 | 21:00
Miles exigen justicia por Florencia Romano - YouTube

Toda la bronca e indignación por un nuevo y brutal femicidio en la provincia se expresó e una multitudinaria movilización que, al grito de Ni Una Menos, partió del KM0 provincial a las 18hs para marchar hasta la Casa de Gobierno.

El brutal femicidio de Florencia Romano, de 14 años, conmocionó a la provincia y llenó de bronca e indignación a miles de mujeres en toda la provincia que masivamente salieron a las calles a exigir Justicia. Las movilizaciones y concentraciones se replicaron en distintos puntos de la provincia, como en San Rafael y San Martín, donde había convocatorias para esta tarde.

En la Ciudad de Mendoza, la movilización fue encabezada por las amigas y familiares de Florencia, quienes desde el sábado pasado, junto a las organizaciones de mujeres de la provincia, se pusieron a la cabeza de la búsqueda de la jóven, organizando movilizaciones en Maipú y Mendoza.

Te puede interesar: San Rafael: Masiva movilización exigiendo justicia por Florencia Romano

Mientras la Justicia provincial y algunos medios de comunicación responsabilizan a la familia por la muerte de Florencia, miles en las calles y cientos de miles a través de las redes sociales expresaron su odio ante un nuevo femicidio y la necesidad de seguir organizadas y en las calles para seguir gritando que "el Estado es responsable. Ni Una Menos, vivas nos queremos!".

Te puede interesar: Masiva movilización en San Martín tras el femicidio de Florencia Romano

Te puede interesar:La bronca por el femicidio de Florencia en las calles de General Alvear

La bronca acumulada durante la jornada por el femicidio de Florencia y el odio que generó que el Estado no admitiese su responsabilidad se expresó en fuego hacia las instituciones cómo la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Poder Judicial.

Te puede interesar: [Fotogalería] Imágenes de la multitudinaria movilización por el femicidio de Florencia Romano en Mendoza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias