×
Red Internacional

Israel.Miles de judíos y árabes marchan en Tel Aviv contra los ataques a los territorios palestinos

Fue este sábado por la noche en una muestra en rechazo a la política del gobierno de Israel contra los palestinos.

Domingo 23 de mayo | 23:09

Los manifestantes también reclamaron que el gobierno tome medidas inmediatas para poner fin a la ocupación israelí en Cisjordania.

La marcha masiva fue organizada por los movimientos "Unidos" y "Rompiendo el silencio". Salió de la plaza Rabin en Tel Aviv y se dirigió hacia la plaza Habima.

Los oradores incluyeron al conocido novelista israelí y activista de izquierda David Grossman, el autor ʻAwdah Bishārāt, el líder de la Lista Conjunta Ayman Odeh y MK Tamar Zandberg (Meretz).

"Escucho a políticos y funcionarios de seguridad hablar sobre otra ronda de combates en unos pocos meses o años, sin ver los 7 millones de palestinos que viven entre el río [Jordán] y el mar [Mediterráneo]", dijo Odeh. "Estos últimos días nos han mostrado cómo puede ser la vida en este país: una pesadilla", agregó Zandberg.

Los organizadores de la manifestación centraron las demandas contra el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Nteanyahu. El actual gobierno ha radicalizado la política contra la población palestina, pero la misma ha sido una constante desde la fundación del Estado de Israel con la ocupación de territorios palestinos, represión y racismo.

La manifestación tiene de significativa la unidad entre la población judía y árabe en una de las principales ciudades de Israel. Se da luego de otro hecho muy importante, el día martes miles de palestinos protagonizaron una histórica huelga contra la brutal ofensiva y también contra los ataques a palestinos y población árabe en Cisjordania, Jerusalén este y ciudades mixtas de Israel, motorizada en especial por jóvenes palestinos de los diferentes territorios que enfrentan en primera línea la ocupación, los bombardeos y la represión del colonialismo israelí.

Mientras en el propio Israel se dan estás acciones de solidaridad con el pueblo palestino, en Argentina organizaciones y personalidades locales afines a la Embajada del Estado de Israel están desarrollando un ataque antidemocrático contra un diputado nacional dl Frente de Izquierda Unidad por haber planteado la defensa incondicional del pueblo palestino frente a la brutal agresión del Estado de Israel.

La manifestación se dio luego del alto el fuego en la Franja de Gaza luego de que los ataques israelíes dejaran al menos 232 palestinos muertos, decenas de miles de desplazados, y cientos de edificios fueron convertidos en polvo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias