×
×
Red Internacional

MENDOZA.Miles de jubilados obligados a romper la cuarentena para cobrar ingresos de hambre

En todo el país, el Estado y los bancos han librado a cientos de miles de adultos mayores y beneficiarios de AUH a su suerte. Largas colas desde ayer para cobrar ingresos miserables, ponen en riesgo su salud

Viernes 3 de abril de 2020 | 14:53

Foto: Martín Pravata- Diario UNO

Dolorosa es la imagen de miles de abuelas y abuelos y beneficiarios de asignaciones que no tienen tarjeta haciendo largas filas en los bancos para cobrar sus ingresos. Estamos hablando de que quienes están aglomerados, muchos desde ayer a la tarde, son mayores de 65 años. Es decir, que el Estado expone brutalmente a las personas con mayores riesgos de contraer el virus.

La primera medida para controlar esta situación fue poner policías armados a controlar que se respete el metro y medio de distancia. Una burla.

Melisa, que acompañó a su abuela al Banco Nación de Villanueva, Guaymallén nos comentó: “En había una cola infernal. Muchos de los abuelos el problema que tenían era que al no tener tarjeta, hacían muchos días que estaban sin plata y sin comida. Los trabajadores bancarios están colapsados. Cuando fuimos al cajero ya estaba organizada la fila por la policía que maltrataba a los abuelos”.

En el mismo banco, Dora, una jubilada de 70 años, contó a otro medio local que llegó a las 4 de la mañana, y tuvo problemas con la policía, ya que la acusaron de romper la cuarentena obligatoria. "Nos sentamos cerca de la entrada, y nos vinieron a correr. Nos trataron como si fuéramos delincuentes", aseguró.

Ante el escándalo nacional, el Banco Central dispuso este viernes por resolución de su presidente Miguel Ángel Pesce que la atención en las entidades financieras se extenderá al sábado 4 y domingo 5.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias