×
×
Red Internacional

El Gobierno anunció hace unos días un nuevo bono de $18.000 para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares o monotributistas sociales y monotributistas A y B. Hace horas que por redes estalla la bronca por los rechazos masivos a quienes pedían, y necesitaban, este refuerzo.

Manu RojasEstudiante de Periodismo. UNLP

Jueves 5 de mayo | 19:31

El Gobierno, al igual que con el IFE y las distintas becas que brinda, como el Progresar, puso obstáculos de todo tipo, y una lista completamente excluyente para quienes el bono no aplicaría: trabajadores en relación de dependencia, monotributista categoria C o mayor, autónomo/a, jubilado/a o pensionado/a, si tenés menos de 18 o más de 65 años.

A esto se suma, si tenés una prepaga, si tenés ingresos mensuales superiores a $77.880 pesos, si tu consumo mensual con tarjeta de crédito o débito son superiores a $77.880, si sos propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840, propietario/a de más de un automóvil, o si sos propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad, como así también si sos propietario/a de más de una vivienda, no podrán acceder al beneficio.

Distintos obstáculos que quien quiera acceder al bono deberá sortear para ser aprobado en esta "ayuda social", que excluye a quienes verdaderamente la necesitan.

Incluso, lo que denuncian las y los jóvenes en redes sociales es que aún cumpliendo todos los requisitos, fueron rechazados por Anses.

La situación de la juventud es cada vez más difícil, entre los asalariados y asalariadas, más de la mitad no tiene derechos: el 52% no recibe aportes para la jubilación, no perciben aguinaldo, no tienen licencia por enfermedad, vacaciones pagas, tampoco tienen cubierta la obra social. Mientras que el ingreso promedio de los jóvenes apenas alcanza la canasta básica, y la desocupación es el doble que el promedio general.

Te puede interesar:El 53% de las mujeres jóvenes no alcanza el salario mínimo vital y móvil

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1522272310480281606?t=AYE_Oke2XkHd19n9kGKRQA&s=19




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias