×
×
Red Internacional

Teatro Broadway. Milei y su musical del ajuste: “Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia”

En un evento organizado en el Teatro Broadway, el diputado liberal explicó su “plan” de dolarización y ajuste salvaje. Domingo Cavallo, autor del desastre de la convertibilidad en los 90 y del “corralito” en 2001, fue su invitado estrella. El plan “antiinflación” de Milei no es más que una reedición de las recetas del menemismo, que llevaron a la desocupación masiva y arruinaron a la clase trabajadora y a los pequeños ahorristas.

Escuchá esta nota
Martes 13 de septiembre | 00:35

El diputado de La Libertad Avanza se presentó en el Teatro Broadway ante poco más de 1200 asistentes. El evento, denominado “El fin de la inflación”, fue organizado para que expongan los principales referentes del liberalismo económico en la Argentina.

Así, durante la tarde noche del lunes fueron pasando a dar pequeñas charlas Alberto Benegas Lynch, Domingo Cavallo y Federico Sturzenegger, entre otros. Con matices en sus propuestas y debates sobre la viabilidad o no de la existencia de un Banco Central, todos confirmaron que comparten un punto en común: son partidarios de un ajuste salvaje, que apunta directo contra la clase trabajadora en beneficio del gran capital.

Pasadas las 20:45, Milei apareció en el escenario para dar su discurso. “Tuvimos el privilegio de contar con las palabras de Domingo Felipe Cavallo, con quien seguramente la historia hará justicia y mostrará que ha sido el mejor ministro de Economía de toda la historia” empezó el autodenominado libertario. El exministro de Menem y De la Rúa se encontraba en Estados Unidos, razón por la que participó a través de un mensaje grabado en video. Durante su exposición, Cavallo volvió a insistir con las recetas que hicieron volar al país por el aire y empobrecieron a millones de personas: reducción drástica del gasto público; eliminación del déficit fiscal; reforma del Estado a nivel nacional, provincial y municipal; eliminación de subsidios y liberalización de todos los precios de la economía. “Ahí sí recién es posible poner en marcha un plan de estabilización y luego una reforma monetaria”, declaró Cavallo.

“Los máximos exponentes muchas veces son repudiados, denostados y no reconocidos por su enorme labor. Es importante que reconozcamos a aquellos que han hecho tanto por el país y que en el fondo terminaron siendo víctimas de los políticos”, aseguró Milei en referencia a Cavallo y elogió abiertamente su modelo de convertibilidad durante el menemismo como forma de “terminar con la inflación”, un esquema que terminaría en el colapso económico algunos años más tarde. Pero además, es necesario recordar que durante la gestión de Cavallo al frente del Ministerio de Economía (1991-1996), la desocupación pasó del 6% al 17,5%. Esa es la gestión que reivindica Milei como modelo.

Los militantes de La Libertad Avanza aplaudían y cantaban, mientras lucían sus prendedores de Milei, Trump y Bolsonaro. En primera fila se podía ver a distintos referentes del espacio como Karina Milei, el armador Carlos Kikuchi, la diputada nacional y defensora de genocidas Victoria Villarruel, la diputada Carolina Píparo, el legislador Ramiro Marra o el empresario Juan Carlos Blumberg. Todos defensores del ajuste y de la mano dura.

“Agradezco a Javier porque siempre bancó mi gestión, y eso que a él no le gusta el Banco Central”, afirmó Sturzenegger durante su exposición, expresidente del Banco Central durante el macrismo y uno de los responsables de la política económica que terminó en la estafa del acuerdo con el FMI. “Lo que caracteriza a una sociedad desarrollada es la libertad, que podamos transaccionar libremente. Javier ha cultivado las ideas de la libertad, sobre todo porque han prendido entre los jóvenes”, continuó el exfuncionario macrista. A su turno, Milei le devolvió los elogios a Sturzenegger y lo definió como “alguien que ha llevado una historia enorme y que no ha sido acompañado por la política”. Además, lo calificó como “el mejor presidente del Banco Central de la República Argentina”.

A lo largo de las más de dos horas que duró el encuentro organizado en el Broadway, los discursos no dejaron lugar a dudas sobre el programa económico de Milei y de La Libertad Avanza: un ajuste salvaje, con despidos masivos y achicamiento del sector público, que pretende llevarse puestos los derechos de la clase trabajadora y de los sectores populares a costa de mayores beneficios para los grandes empresarios y el gran capital financiero. Esa es la única libertad que defienden estos autodenominados libertarios: la libertad de que unos pocos se enriquezcan a costa del hambre y la pobreza de millones. La reivindicación de la convertibilidad menemista, los elogios a las recetas de Domingo Cavallo y a la trayectoria de Sturzenegger no dejan lugar a dudas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias