×
×
Red Internacional

Chamuyo despeinado.Milei se sigue sacando la careta: ahora dice que Macri no es parte de la “casta” política

El candidato ultraliberal y reaccionario confirmó que se reunió con el expresidente antes de las PASO. Lo considera un posible aliado en un nuevo armado político, junto al resto de los “halcones” del PRO y a algunos peronistas. Ya ni el relato “outsider” le queda.

Martes 2 de noviembre | 09:31

Según publicó este martes Infobae, Mile “se define como anarcocapitalista en la teoría y minarquista en la práctica” y “al comienzo disparaba duras críticas y chicanas contra ‘el frente de chorros’ y ‘juntos por el cargo’”, pero con el tiempo “amplió su margen de tolerancia y explicó con quiénes de los dirigentes de las principales coaliciones está dispuesto al diálogo”.

En ese sentido se menciona “un encuentro privado con Mauricio Macri, en la casa que el expresidente tiene en Acassuso”, que se produjo antes de las PASO del 12 de septiembre y fue organizado por Patricia Bullrich, con quien Milei hace rato viene coqueteando.

Te puede interesar: Milei y el anticomunismo: el catador de falacias frente al espejo

“Desde el entorno del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza precisaron a Infobae que el encuentro ocurrió a fines de agosto, fue por pedido del expresidente y ‘no hablaron de política’: ‘Macri quería saber la opinión de Javier sobre la situación económica y su mirada sobre la salida de la crisis’”, dice el portal según las fuentes de Milei.

Lo más bizarro es que, para Milei, Macri no es parte de “la casta” a la que se llena la boca denunciando rabiosamente. “Él siempre dijo que con los halcones del PRO puede dialogar, lo mismo con el peronismo federal y los conservadores, pero nunca las palomas de Juntos por el Cambio”, dijeron a Infobae desde el entorno del economista y caro empleado de la Corporación América.

Te puede interesar: Diez ideas de Ronald Milei y Bigote Espert para convertirte en esclavo

En la noche del lunes Milei estuvo en TN y allí volvió sobre su afinidad con Macri. “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, a explicar por qué esto va a estallar”, quiso aclarar, aunque reivindicó esa reunión ya que para él “Macri llegó al gobierno con un discurso liberal, pero el problema fue quiénes lo acompañaron”.

En esa línea, Milei dijo que “cuando se armó Cambiemos se armó una coalición buena para ganar las elecciones pero la realidad es que terminó siendo un muy mal gobierno; y después uno puede caer en la trampa de decir ‘acá solo pueden gobernar los peronistas’ y rogar que salga uno bueno y no uno malo -hay muchos buenos dentro del peronismo-, lo interesante es que este es un armado peronista para ganar una elección y no funciona”.

Te puede interesar: Milei contra las mujeres: ¿la brecha de género no existe?

Al ser consultado con quiénes se podría alinear políticamente, Milei dijo que lo haría con los liberales, los conservadores, el peronismo republicano federal, el menemismo y los “halcones” de Juntos por el Cambio. “Habría un ordenamiento lógico muy claro”, sentenció, reivindicando a Macri porque “hizo una autocrítica, dijo que iba a abrazar más fuerte las ideas de la libertad”.

Por si quedan dudas de quiénes son reivindicables y no son parte de “la casta política”, Milei dijo que el gobierno de Carlos Menem y Domingo Cavallo de los años 90 fueron “el mejor gobierno y el mejor ministro de Economía de la historia argentina”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias