El presidente de Estados Unidos conversó con el mandatario electo. El imperialismo interesado en profundizar el extractivismo habló con Milei sobre la energía y los alimentos.
El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó a Javier Milei para saludarlo por su triunfo en el balotaje contra Sergio Massa. Pero, el mandatario norteamericano le informó que no podrá asistir a la asunción el 10 de diciembre porque tiene otro viaje programado.
La conversación duró diez minutos y entre los temas que se abordaron estuvo la energía y los alimentos. El imperialismo yanqui pretende seguir haciendo negocios en el país, expoliar los bienes comunes naturales, y profundizar el extractivismo. Esto es compartido por Javier Milei, y también por el resto de los partidos patronales.
La futura Canciller, Diana Mondino, ratificó el llamado en diálogo con la prensa y afirmó que “la comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”. Israel y Hamás llegaron a un acuerdo para un canje de rehenes por presos palestinos, que irá acompañado de un alto el fuego de al menos cuatro días, pero es un acuerdo insuficiente que no detendrá el genocidio que realiza Israel sobre la población palestina.
En tanto, desde la Casa Blanca publicaron un comunicado oficial. “El Presidente Biden se entrevistó con el Presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarle y hablar de la importancia de seguir consolidando nuestra sólida relación bilateral”, detalla el escrito. Hay que recordar que Javier Milei acudió hace unos meses a la invitación del embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley. Milei quiere que el país esté a los pies del imperialismo yanqui y cumplir con los planes de saqueo del país para complacer a los grandes capitales del mundo.
Te puede interesar: Ambiente en campaña: consenso extractivista y resistencias
Te puede interesar: Ambiente en campaña: consenso extractivista y resistencias







