×
×
Red Internacional

Hacia 2023. Milei agita la interna de la derecha: dijo que Juntos por el Cambio tiene "un comportamiento fascista"

El dirigente autodenominado libertario salió a responderle a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Habló del fracaso del Gobierno de Mauricio Macri.

Jueves 28 de abril | 13:26

A medida que se acercan las elecciones de 2023, crecen las internas y la polémica dentro del peronismo, por el fracaso de su Gobierno, sino también dentro de la derecha opositora que huele la posibilidad de volver al poder. Ambos coinciden en estar alejados de los problemas de las mayorías, que no buscan llegar a 2023 sino a fin de mes.

En este marco, quien salió de punta este jueves fue el diputado nacional por "La Libertad Avanza", Javier Milei, quien cuestionó el "comportamiento fascista” de Juntos por el Cambio y dijo que no le “interesa estar en un espacio que es un fracaso”.

El referente de la derecha liberal hizo estas declaraciones tras el comunicado de este miércoles en el que la coalición opositora del PRO, la UCR y la Coalición Cívica rechazó la posibilidad de sumarlo de cara a las elecciones del año próximo.

“Lo único que se hizo ayer fue poner de manifiesto el comportamiento fascista que tiene Juntos por el Cambio, porque básicamente ellos plantean una lógica de falso dilema y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo”, dijo Milei en declaraciones a la radio FM Urbana Play.

También afirmó que se trata de "otro pensamiento de índole fascista y totalitaria de Juntos por el Cambio, porque ellos se creen que son los dueños de los votos y de la gente como si los electores fueron autómatas. Los individuos son libres y tienen capacidad para decidir su voto y nadie es dueño de nadie. Es una lectura totalitaria de Juntos por el Cambio que no quiere que haya competencia electoral y que solamente las ofertas electorales son las que ellos deciden”.

Asimismo, Milei dijo que "Juntos por el Cambio es parte del problema y no de la solución, por lo que en el fondo lo que están haciendo es una defensa del status quo. Dicen que quieren frenar al kirchnerismo, pero les recuerdo que antes del Frente de Todos estuvo (Mauricio) Macri que hizo un gobierno tan malo que los trajo de vuelta. En esa lógica, la realidad es que el fracaso de Macri está relacionado a las políticas que más tienen que ver con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y las palomitas tibias del Pro, ya sea (Horacio) Rodríguez Larreta o (María Eugenia) Vidal, que son las que impulsan políticas decadentes".

Más temprano este jueves, quien también había salido a cuestionar a la reunión de Juntos por el Cambio, pero desde adentro, había sido la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cuestionóla decisión de cerrarle las puertas de la alianza a Milei.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias