×
×
Red Internacional

En campaña. Milei-Menem: hasta el diario La Nación se burla del liberfacho por su falsedad “anticasta”

El medio mitrista contó, a partir del testimonio de Martín Menem, detalles de la primera reunión en 2019 entre su tío expresidente y el liberfacho. “Vos sos el heredero”, le dijo el ícono del peronismo neoliberal al economista que hoy busca un armado político nacional apoyándose en lo más rancio de la “casta” a la que dice odiar.

Miércoles 1ro de junio | 10:31

Si bien el multimedios La Nación se empeña en hacerle publicidad todo el tiempo a Javier Milei, este martes un artículo de Paula Rossi publicado en el matutino fundado por Bartolomé Mitre no lo deja del todo bien parado.

Allí la periodista afirma que Milei "exime" a la familia Menem "de la categoría de ’casta’ que, según su discurso, pretende erradicar". Y agrega que "la incursión disruptiva de Milei, que incomoda a una escena política dominada por las dos coaliciones mayoritarias, incluye la revalorización a viva voz de una gestión que marcó la década del 90 con una impronta privatizadora, pero también con fuertes hechos de corrupción y que cayó en el silencio desde el triunfo de la Alianza".

"Esa defensa le permitió al libertario seducir a los Menem e incluir a una parte de la familia en su armado nacional con miras a 2023. A ellos les dio la chance de ganar terreno otra vez en las grandes ligas", detalla Rossi.

En efecto, la nota relata que Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del fallecido expresidente Carlos Menem, aseguró que a Milei lo banca "100 %, hasta las últimas consecuencias". Incluso el propio Menem recordó que en las últimas elecciones, en las cuales ingresó a la Legislatura de La Rioja, compartió campaña con Milei y este último participó de un acto conjunto en la capital riojana.

Hoy en día Menem oficia como jefe de campaña de Javier Milei e intenta instalarlo en la provincia. Asegura que el apoyo al misógino y derechista no es solo propio, sino que lo acompaña toda la familia Menem. Algo que no sorprende, el mismo Carlos Menem lo arengó en su momento: “tenés todas las condiciones para llegar muy lejos, vos tenés que ser presidente”, según relató el sobrino del expresidente.

Milei y sus aliados, todos parte de la casta

El débil discurso “anticasta” de los falsos libertarios se cae rápido al revisar sus alianzas en las distintas provincias. Cómo en La Rioja, en la provincia de Buenos Aires sus acuerdos son con lo más rancio y cuestionado de la política local, por dar un ejemplo, en Florencio Varela están "conversando" con Alternativa Republicana Federal cuyo principal dirigente, Francisco "Chicho" Basile repudiado por su activa participación en la última dictadura militar.

Te puede interesar:"Libertad” y explotación: el modelo de Milei en Tucumán es con el partido del genocida Bussi

Sin embargo los Menem, no son la única familia, fiel representante de la casta política provincial que banca al liberfacho, los Bussi también acompañan.

Lo cierto es que lejos del discurso anti casta que dice sostener, Javier Milei defiende todos los privilegios, afirma que quien es millonario lo es porque se ha esmerado y no porque se ha quedado con el trabajo no pago de la clase trabajadora,como denunció recientemente Christian Castillo en los medios, se basan en la gran burguesía en Argentina, que es menos del 1 % de la población, y en otro 10 % de privilegiados que aspira a ser como ellos.

"El que labura 12 o 14 horas apenas llega a fin de mes en este país. La ganancia del capital no viene por el trabajo que tiene el empresario, viene por la explotación de la clase trabajadora. Y eso lo tenemos que decir porque cuando la clase trabajadora, que es la gran mayoría de la sociedad, perciba claramente que tiene el poder de organizar la sociedad de otra forma y no que lo tiene que delegar, la sociedad va a cambiar" sentenció el dirigente del Frente de Izquierda, y agregó "Nosotros aspiramos fuertemente a una sociedad donde sean los de abajo, las trabajadoras y los trabajadores los que tengan las riendas verdaderas de la sociedad. Hoy tenemos medios de comunicación y transmisión de información que permitirían que todos participemos de un proceso de planificación democrática de los recursos de la economía para hacer el pueblo verdaderamente el que decida y no tres o cuatro”.

Te puede interesar: Christian Castillo: “Gran parte de la agenda de la derecha ’libertaria’ son bombas de humo”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias