×
Red Internacional

El operativo fue realizado a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada. El joven estudiante platense fue secuestrado y asesinado por la policía bonaerense en agosto de 1993.

Martes 20 de abril | 20:41

Este martes se llevó adelante un nuevo rastrillaje para dar con el paradero de los restos de Miguel Bru, el joven estudiante de Periodismo que fuera secuestrado y asesinado por policías de la comisaría novena de La Plata el 17 de agosto se 1993.

El operativo se realizó en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148, en la ciudad de Berisso. Fue ordenado por el fiscal Marcelo Martini que instruye la causa, a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada.

Foto: AGLP
Foto: AGLP

Participaron oficiales de Gendarmería con equipamiento de georradar y antropólogos de la Secretaría de Derechos Humanos. Estuvieron presentes los padres de Miguel, Néstor Bru y Rosa Schonfeld e integrantes de la Asociación Miguel Bru.

Como resultado del operativo se obtuvieron materiales que serán analizados, cuya evaluación se conocería aproximadamente en 30 días.

Por el secuestro y posterior asesinato de Bru fueron condenados a prisión perpetua los oficiales Walter Abrigo y Justo López como autores materiales del crimen. Otros policías recibieron penas menores. Abrigo murió en la cárcel en 2003.
A 27 años del caso que conmocionó a la región, los responsables y sus cómplices siguen sin decir qué hicieron con Miguel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias