Política

LA PLATA

Miguel Bru: otorgan libertad condicional al expolicía condenado a perpetua

Sebastián Maidan

CeProDH La Plata

Sábado 27 de diciembre de 2014 | Edición del día

Miguel Bru

La jueza de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (sala 1) de La Plata, María Silvia Oyhamburu –que actúa como jueza de ejecución en la causa–, otorgó este martes la libertad condicional al ex sargento de la Policía Bonaerense Justo López, condenado a prisión perpetua por torturar hasta matar, en 1993, al estudiante de periodismo Miguel Bru, en la ciudad de La Plata.

Rosa Schonfeld, madre del joven, criticó el fallo en beneficio al ex sargento responsable del crimen –junto a otros tres policías–, manifestando que “siempre son favorecidos los asesinos”. “Repudio este fallo, es una vergüenza".

López era el único detenido que quedaba por este caso, ya que el otro que fue condenado a perpetua, el ex subcomisario Walter Abrigo, murió en prisión, y el entonces comisario de la comisaría 9a, Juan Domingo Ojeda, fue condenado a dos años de cumplimiento efectivo de la pena, pero recuperó su libertad con solo ocho meses de prisión, al igual que el oficial Ramón Cerecetto, quien fue acusado de borrar el nombre de Miguel del registro de entradas de la comisaría.

Miguel Bru fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993, cuando tenía 23 años y fue trasladado por policías de la Bonaerense a la comisaría 9a de La Plata, donde fue torturado y asesinado. La impunidad se sigue haciendo presente en el caso, a más de 20 años de su muerte.







Temas relacionados

Miguel Bru   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO