Sociedad

ALERTA SPOILER

Mientras los barrios populares se exponen a la pandemia, Rodríguez Larreta y AySA se pasan la pelota

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, miles de barrio tienen problemas con el acceso al agua, clave para prevenir el desarrollo de la pandemia. Entrevista a la ingeniera María Eva Koutsivitis.

Jueves 4 de junio de 2020 | Edición del día

Crisis sanitaria y habitacional en los barrios: entrevista con Maria Eva Koutsovitis - YouTube

Hoy en Argentina aumentan los contagios y muertes por coronavirus. Pero sobre todo aumentan en las zonas y barrios con déficit estructurales: hacinamiento y falta de servicios básicos, principalmente el agua. Es la primera regla para “prevenir”: lavado de manos, baño, cocina, ropa. También para vivir.

De los 4.400 barrios populares del país. La mitad se encuentra en la provincia de Bs.As y la Ciudad de Buenos Aires. El 90% no accede formalmente al agua, o a la red cloacal, o la red. Esto es uno de los grandes peligros para la extensión de la epidemia. Lo vimos en el Barrio 31 y Villa Azul.

Pero a pesar de ese peligro y los crímenes sociales que estamos viendo, en CABA se tiran la pelota entre Larreta-AySA. En la Provincia, AySA tiene responsabilidad sobre 17 distritos, sin embargo no se habla del problema del agua. ¿qué responsabilidad le cabe a cada uno? ¿Por qué no tienen agua estos barrios? ¿Por qué no puede resolverse a corto plazo?

Para conocer más a fondo la situación entrevistamos a María Eva Koutsivitis, de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria e integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Mirá en el video la entrevista completa.






Temas relacionados

Covid-19   /    Aysa   /    Villas de la ciudad de Buenos Aires   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO