×
×
Red Internacional

Demagogia de campaña.Mientras empuja políticas extractivistas, Massa habló con jóvenes sobre la “agenda ambiental”

La campaña electoral da para todo. Como si no fuera parte del Gobierno que aplica un ajuste y defiende políticas extractivistas, el presidente de la Cámara de Diputados habla de “agenda ambiental” y “mercado de trabajo”.

Lunes 1ro de noviembre | 12:43
Foto: Sergio Massa y Mariano Arcioni (Télam)

Sergio Massa no tiene problema en decir lo que los otros quieren escuchar. La ductilidad está entre sus rasgos más característicos. Fue Macri -alguien que maneja el mismo estilo- el que lo apodó “ventajita”, allá por fines de 2016, cuando cierta crisis sacudía la alianza de hecho que habían creado.

El actual Presidente de la Cámara de Diputados viene de ensayar un discurso hacia los jóvenes. Fue en un encuentro que tuvo su espacio, el Frente Renovador, durante el fin de semana. Haciendo gala de la mejor cara de piedra, Massa habló de la “agenda ambiental” y del “futuro mercado de trabajo”.

Todo esto como si el Gobierno que integra no fuera un defensor activo de las políticas de destrucción del medioambiente a escala nacional. Solo basta ver lo que ocurre en Chubut, gobernada por Mariano Arcioni, un hombre identificado directamente con Massa. Allí, en el sur del país, el Gobierno provincial impulsa la megaminería contaminante, apelando a la represión y la criminalización de la protesta.

Pero la demagogia de Massa no quedó solo allí. En el mismo encuentro dijo que los jóvenes "son los dueños del próximo mercado de trabajo". Con los niveles de precarización laboral que sufre la juventud -superiores al 70 %- la frase parece una cargada. O un insulto.

El tema poco le importa a Massa. Su proyecto Puente al empleo -presentado hace pocas semanas- contiene beneficios para el empresariado, pero ninguna garantía de trabajo estable y con derechos para los trabajadores.

“Necesitamos que ustedes entren, pongan el cuerpo, participen, nos interpelen y nos exijan”, dijo Massa. Lo primero que podrían exigirle es que no salte de un lugar a otro. “Ventajita” fue parte del Frente para la Victoria, rompió en 2013 para hacer su propio espacio, fue un gran aliado de Macri durante gran parte de la gestión de Cambiemos y terminó volviendo al peronismo por medio del Frente de Todos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias