Política Chile

PENSIONES

Mientras el Estado regala millones a los empresarios Zaldívar insiste que segundo retiro del 10% es "inmoral"

Luego de que este martes el proyecto del gobierno quedara casi igual al de la cámara de diputados, el gobierno insistió que se hace un regalo a los más ricos. La Ministra del Trabajo María José Zaldívar insistió en la idea y planteó que era "inmoral". Todo mientras el estado le condenó millonarias multas a los grandes empresarios como Ponce Lerou o los dueños del grupo Penta.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Edición del día

En el marco de la votación de los proyectos de ley que permiten el segundo retiro del 10% de las AFP, el gobierno insistió nuevamente en la idea que se estaría beneficiando a los ricos porque no se cobraría un impuesto al retiro de los fondos previsionales. Todo esto mientras se niegan a un impuesto a los super ricos o ni se pronunciaron de los regalos millonarios que hizo el estado a magnates como Ponce Lerou o los dueños de Penta en los últimos meses.

Te puede interesar: Hoy se vota el retiro del 10% de las AFP: El salvavidas de la "Oposición" y la letra chica del gobierno

La Ministra del Trabajo María José Zaldívar señaló que es "inmoral" el proyecto de la cámara producto de ese punto. La frase, se suma a la señalada por la ministra el lunes cuando dijo que el retiro sería un "regalo del estado" encendiendo las críticas en las redes sociales y que mostraron en las movilizaciones.

Te puede interesar: Regalos del Estado según la ministra Zaldívar: ¿el retiro de nuestro propios ahorros o las billonarias rebajas de multas a Ponce Lerou?

Pese al discurso del gobierno sobre esos impuestos, lo cierto es que Piñera defiende con uñas y dientes las ganancias de las AFP como anunció al recurrir al Tribunal Constitucional contra el retiro. Todo esto mientras que a millonarios como Ponce Lerou se le rebajó una multa por casi US$60 millones de dólares.

Te puede interesar: Gana la impunidad: Suprema rebaja multa de Ponce Lerou de 62 a tan sólo 3 millones de dólares







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Política Chile   /    NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO