Internacional

México

MÉXICO

Michoacán: diez mil maestros en marcha contra la reforma educativa

Maestros de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán realizan una multitudinaria manifestación.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 26 de agosto de 2016 | 18:30

Desde la mañana de este viernes, miles de profesores, acompañados por padres de familia y organizaciones sociales se concentran en los cinco puntos desde donde partirá la movilización.

El día de hoy, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de padres de familia y jubilados, se concentran en distintos puntos de la ciudad de Morelia, Michoacán, para salir en lo que se prevé, sea una nueva marcha en donde miles de profesores salgan a la calle en repudio a la imposición de la mal llamada Reforma Educativa.

La dirección de la sección XVIII anunció que en la movilización estarían presentes maestros de las 22 regiones como Lázaro Cárdenas, Apatzingan, Uruapan, Paracho, Tacámbaro, la Ciénaga, Queréndaro, Maravatío entre otras, así como los maestros de la zona indígena.

Miles de maestros de la CNTE marchan desde cinco diferentes accesos a la ciudad rumbo a palacio de Gobierno, para rechazar la reforma educativa, la liberación de presos políticos y la reinstalación de maestros cesados.







Temas relacionados

México   /    Maestros   /    CNTE   /    Reforma educativa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO