Michel Temer

POLÍTICA LATINOAMERICANA

Cuando Macri dijo “en Brasil está tudo legal”

18 de mayo de 2017 | El líder argentino había sido el primer mandatario en dar su apoyo al golpista presidente del país vecino. Ahora, en el marco de la fuerte crisis política, optó por el (...)

Matthias Flammenman

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Brasil: Corte Suprema suspende mandato de Aécio Neves, aliado político de Michel Temer

18 de mayo de 2017 | Neves es senador y presidente del PSDB. Fue el adversario de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014 y esta salpicado por varias denuncias de (...)

#FORATEMER

Brasil: "Echar a Temer en las calles e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana"

18 de mayo de 2017 | Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda Diário, llama a luchar por #ForaTemer desde (...)

Diana Assunção

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Crisis en Brasil: el presidente Temer involucrado en el pago de sobornos millonarios

18 de mayo de 2017 | El escándalo se desató cuando un empresario de la carne entregó a la justicia un audio en el que el golpista Temer avala el pago de coimas mensuales a Eduardo Cunha, un exdiputado del partido de (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Marchas contra Temer en San Pablo y represión en Brasilia

18 de mayo de 2017 | Miles de personas salieron a las calles de San Pablo pidiendo que se vaya Temer tras conocerse que estaba implicado en el pago de coimas. En Brasilia la policía desató una brutal (...)

ANTE EL ESCÁNDALO DE LAS COIMAS DE TEMER

Diana Assunção: “Necesitamos otra huelga general hasta tirar abajo a Temer y sus reformas”

18 de mayo de 2017 | Publicamos la declaración urgente de Diana Assunção, dirigente del MRT de Brasil, organización que forma parte de la Fracción Trotskista e impulsa Esquerda (...)

Diana Assunção

GOBIERNO DE BRASIL

Un año de presidencia del golpista Temer

13 de mayo de 2017 | En solo un año, el gobierno golpista encabezado por Michel Temer avanzó en la quita de derechos de los trabajadores y jóvenes pero se ha encontrado con una creciente (...)

Julia Rodrigues

BRASIL / VENEZUELA

El golpista Temer le dice a Tintori que "Brasil está junto al pueblo venezolano"

12 de mayo de 2017 | El presidente brasileño recibió el jueves a la opositora venezolana Lilian Tintori y le aseguró que "Brasil está junto al pueblo". El golpista Temer habló cinicamente de (...)

Juan Andrés Gallardo

BRASIL

Combatir las operaciones del poder judicial requiere una política independiente del PT

12 de mayo de 2017 | La profundización del giro represivo del poder judicial se expresó en el cerco en la ciudad de Curitiba. Cómo enfrentar estás medidas que se volverán contra las organizaciones de los (...)

Felipe Guarnieri
Maíra Machado

BRASIL

Lula en Curitiba habló de injusticia y promete "arreglar el país"

11 de mayo de 2017 | El ex presidente se presento ante el juez Moro para defenderse de los cargos que pesan contra él. Luego realizó un discurso con tinte electoral y sin llamar a luchar contra el ajuste de (...)

Leandro Lanfredi

BRASIL

El imperialismo español y las movilizaciones en Brasil

9 de mayo de 2017 | La crisis política de Brasil ha desatado grandes movilizaciones contra el gobierno golpista de Temer. Hace poco más de un mes, Rajoy visitaba al presidente brasileño para fortalecer las empresas (...)

Carlos Muro

BRASIL

Sindicatos brasileños llaman a "ocupar Brasilia", pero evitan convocar a nueva huelga

5 de mayo de 2017 | Tras la histórica huelga general del 28 de abril en Brasil, las centrales sindicales llaman a "ocupar Brasilia" pero sin preparación ni llamado a una nueva jornada de huelga. ¿Qué (...)

Marcelo Pablito Santos

28A HUELGA GENERAL EN BRASIL

Organizar a miles de trabajadores para tirar abajo las reformas de Temer

5 de mayo de 2017 | No hay tiempo que perder. Darle continuidad a la huelga general del 28 de abril organizando a miles por lugares de trabajo y estudio es clave para derribar las reformas y el gobierno golpista de (...)

Maíra Machado

BRASIL

¿Qué hacer tras la histórica huelga general en Brasil?

3 de mayo de 2017 | Todas las medidas de Temer son rechazadas por los trabajadores. Podemos transformar esa rabia en acción para derrotar por completo los ataques en curso y acabar con este (...)

Diana Assunção

1º DE MAYO EN BRASIL

Temer defiende reformas antiobreras y ningunea la enorme huelga general en discurso del 1º de Mayo

2 de mayo de 2017 | Temer se negó a realizar el discurso presidencial del 1M en televisión y radio. Lo hizo desde la mañana solo por las redes sociales, acobardado por la enorme huelga general del (...)

Ítalo Gimenes

28A HUELGA GENERAL EN BRASIL

La huelga general mostró la fuerza de millones de trabajadores: podemos derrotar a Temer

29 de abril de 2017 | La fuerza que se expresó este viernes muestra el potencial que tenemos para derrotar a Temer y a sus reformas, camino a una huelga general hasta su caída. Los intentos de los medios y del gobierno (...)

Diana Assunção

Paro nacional en Brasil despierta la empatía y solidaridad de trabajadores chilenos

28 de abril de 2017 | La jornada de paro nacional no fue indiferente a los trabajadores de nuestro país.

HUELGA 28 DE ABRIL

Brasil: la clase obrera entra en escena con la paralización de las principales industrias

28 de abril de 2017 | Los principales polos de la industria pesada del país se paralizaron este viernes, como parte de la huelga general convocada contra la reforma previsional y los ataques de (...)

Fernanda Montagner

CONTRA LOS ATAQUES DE TEMER

#28A: los trabajadores paralizan las principales ciudades de Brasil

28 de abril de 2017 | Las imágenes que los grandes medios no quieren mostrar. Una huelga histórica que paralizó las principales ciudades del país.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL 28A

Imágenes del bloqueo y la represión en la zona oeste de San Pablo

28 de abril de 2017 | Cientos de trabajadores y estudiantes de la Universidad de San Pablo, junto a vecinos de la zona oeste de la ciudad protagonizaron un combativo piquete y sufrieron la represión (...)

URGENTE BRASIL

[VIVO] Policía reprime a huelguistas en San Pablo y Río de Janeiro

28 de abril de 2017 | La policía de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que cortaban calles en la zona oeste. En Río de Janeiro la policía reprimió a los trabajadores que cortaban el puente (...)

Redacción Esquerda Diário

BRASIL - HUELGA GENERAL

San Pablo: trabajadores del Metro, trenes y ómnibus se suman a la huelga general

28 de abril de 2017 | San Pablo amaneció paralizada. La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CTPM) informó que no tiene condiciones para hacer funcionar el “cronograma de (...)

Redacción Esquerda Diário

#28A HUELGA GENERAL

Recife: la mayor capital del nordeste de Brasil amanece paralizada

28 de abril de 2017 | La jornada de huelga general contra las reformas y ataques del gobierno de Temer afectan a las principales ciudades del país. Recife amaneció desierta, afectando a la mayor capital del (...)

Redacción Esquerda Diário

BRASIL HUELGA #28A

Combativo bloqueo del puente Río-Niterói por jornada de huelga en Brasil

28 de abril de 2017 | Uno de los principales accesos a la ciudad de Río de Janeiro fue completamente bloqueado desde la mañana de este viernes, en la jornada de huelga contra los ataques de (...)

Redacción Esquerda Diário

Más publicaciones