×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Michael Schumacher, no hay amores como vos

Un 25 de agosto, pero de hace 30 años, debutaba EL gran campeón en la máxima categoría del automovilismo.

Jueves 26 de agosto | 00:41

El inicio de un largo romance

Es imposible pensar en la Fórmula 1, en nuestra historia con ella, sin pensar en ese primer amor... Uno que solo Vettel pudo intentar reemplazar, pero nos remitimos al título.

Hace treinta años, en un verde esmeralda Benetton... Conseguía un P7 en clasificación, cuestión bastante impresionante. Lamentablemente el esmeralda le jugó una mala pasada y se retiró en la primera vuelta por un problema en la caja.

Accidentado inicio de una carrera impresionante, la de los grandes títulos y récords, los momentos icónicos que marcaron a muchos, que comparten mis jóvenes 38 años. Miles de calenturas en pista, como la recordada “casi” agarrada a piñas por el choque con Coulthard, el impresionante momento donde empezó a ser leyenda, alcanzando a Senna en cantidad de victorias... Rompiendo en llanto y como no podía ser de otra manera, su gran rival Mika Häkinnen consolándolo. El resto es historia: 7 títulos, 5 con la escudería más linda del universo... Que en el recuerdo de todos lo vestiría siempre, aunque pasó sus últimos momentos arriba de un F1 en Mercedes. Segundo en mayor cantidad de victorias.

Controversia y polémica no le faltaron, tirando el auto encima de un rival o ganando con órdenes de equipo... Aunque es recordadísimo cuando al pasar esto último con otro gran icono de la escudería roja, Rubens Barrichello, lo subió al primer puesto del podio y le dio el trofeo que el brasileño merecía.

Este año debutó su hijo en la categoría. Ahora Netflix saca un documental, habrá que ver... Ya sabemos lo poco amigable que es la cadena con los pilotos y su sed de generar drama donde no hay. Vean videos de Michael: fue, es y será único. Y para siempre mi primer amor en la Fórmula 1.

Vamos Ferrari y Schumacher, siempre.

*El título es un fragmento de “Amores” de Rescate.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias