×
×
Red Internacional

Efemérides. Michael Schumacher cumple 54 años: ¿qué se sabe de su estado de salud?

En el día de su cumpleaños número 54, repasamos algunos de los récords del alemán y lo que se conoce de su estado de salud tras el accidente de esquí.

Martes 3 de enero | 11:39

Uno de los más premiados en la Fórmula 1, cumple años. La leyenda de la Fórmula 1 acumuló éxito tras otro en las pistas hasta convertirse en, para muchos, el mejor piloto de la historia. La naturaleza de la competición actual ha hecho que la mayoría de sus récords hayan caído, pero aún nadie ha ganado más títulos que él. Conquistó 307 Grandes Premios; 155 Podios; 91 Victorias; 77 Vueltas rápidas; 68 Pole positions; 22 Hat tricks; 19 temporadas; 7 Títulos mundiales y 5 Grand slams.

Nueve años después de su terrible accidente, Michael Schumacher cumple 54 años este 3 de enero. El accidente de esquí ocurrió el 29 de diciembre de 2013, desde entonces la familia de Schumacher mantiene un hermetismo sobre su estado de salud. En el documental que se publicó en 2021, su esposa Corina relata lo duro que fue para su familia aquel accidente.

"Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda", relató Corina.

Su hijo Mick, en ese mismo documental, resaltó que extraña las charlas con su padre ahora que es piloto de F1. “Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto. Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias