Mundo Obrero

RELATO

Mi Vieja, la terrorista, la tira piedras

En Plaza de los dos Congreso, en la columna del PTS en el Frente de Izquierda, junto a miles de trabajadores, nos encontrábamos junto a mi vieja querida, jubilada ya, manifestándonos contra la reforma previsional, que va a llevar a los jubilados a cobrar un sueldo de miseria.

Emmanuel Nieva

Sector Docente

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 10:30

Luego que hiciera todos los trámites burocráticos para empezar a cobrar la jubilación, que demoró mas de 6 meses, con una frase fría y traicionera como todo empresario, Macri junto a los gobernadores del Partido Justicialista iban por más, rebajar las jubilaciones en post de “Estas reformas nos van a permitir crecer veinte años”.

“Trabaje desde los 17. Siempre laburé, me gane el pan laburando”, me dijo. Y siguió: “Me quieren arruinar la vida hijo, ”. Imposible no sentir una amarga emoción en la garganta. La invite a la marcha, vamos vieja, la única manera de parar este crimen, es ir a las calle, donde los trabadores conquistan sus derechos, ella me respondio “vamos, de una”, mostrando una fuerza enorme, ya que trabajo de maestranza de limpieza, contrajo tendinitis en las manos, y dolores musculares terribles

Estábamos en la plaza, cantando junto a los trabajadores de PepsiCo,Docentes y Estudiantes, “unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode” y fue ahí donde el Gobierno largo la represión salvaje desalojando a quienes estábamos en la plaza, las motos que se nos tiraban encima, balas y gases lacrimógenos para todos lados, fue ahí donde mi vieja se cae junto a otros compañeros, y se quiebra la muñeca derecha.

Saliendo del hospital, ya con yeso su brazo derecho, me dijo “ me duele todo, pero vamos a seguir, este es el único camino, luchar por nuestros derechos” yo le dije, claro que si vieja, Macri no nos va a parar.







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO