×
×
Red Internacional
Miércoles 18 de febrero de 2015 | Edición del día

Imagen archivo

El pasado 12 de febrero fue localizada con vida joven reportada como desaparecida desde el 25 de enero del año en curso, fue secuestrada y mantenida en cautiverio dentro de una caja fuerte, en Guadalajara (México).

La joven de 17 años fue secuestrada el pasado domingo 25 de enero y mantenida en cautiverio por casi 20 días dentro de una caja fuerte de aproximadamente metro y medio de altura por cincuenta centímetro de ancho, que se encontraba en el cuarto de servicio de una gasolinera en construcción situada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dentro de la gasolinera fue detenido el velador del lugar, Francisco Aguilera Martínez, que pernoctaba en el mismo cuarto donde fue hallada la caja fuerte. Sin embargo, el hombre de 55 años que aseguraba no haber visto nunca a la joven, salió libre a pesar de la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente el día 30 de enero ante el Ministerio Público en la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas.
La joven pudo relatar que su captor la mantenía dentro de la caja fuerte y que sólo la dejaba salir para que lo acompañará a realizar mandados.

Llama la atención que a pesar de que la denuncia de desaparición fue hecha desde el 30 de enero, las autoridades no contribuyeron en la búsqueda y que trece días después fue una denuncia anónima la que alerto del paradero de la chica.

Es recurrente que las instituciones judiciales no participen activamente en el recabado de pruebas y son los familiares de los desaparecidos quienes deben de obtener las pruebas necesarias para integrarlas a la investigación y localizar a sus familiares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias