×
×
Red Internacional

Este viernes a las 8 de la mañana los trabajadores del subte realizaran apertura de molinetes para que los pasajeros viajen gratis, como denuncia contra la tercerización laboral en el mantenimiento.

Jueves 18 de noviembre | 22:11

La AGTSyP, gremio de los trabajadores del subte, anunciaron que este viernes a partir de las ocho de la mañana realizaran la apertura de molinetes en la Estación Rosas de la línea B. Esta será la modalidad para protestar contra la tercerización en el sector de mantenimiento. Los trabajadores del subte lo denuncian como "practica desleal de Metrovías S.A. que subcontrata empresas tercerizadas para realizar las tareas de mantenimiento que son propias del personal de planta permanente".

El comunicado de los trabajadores explica "Estas cuadrillas de personal externo trabajan jornadas mas extensas y en otras condiciones laborales, son utilizadas por Metrovías S.A. para eludir la incorporación del personal de planta permanente necesario para completar los deficientes planteles en esos sectores".

Este mecanismo de subcontratación con empresas tercerizadas es utilizada por muchas empresas para eludir los Contratos de Trabajo de los gremios y tener trabajadores peor pagos y con pésimas condiciones laborales. Estos años varios de ellos, como los electricistas de EMA o los ferroviarios del Roca o los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas Argentinas, vienen enfrentando este fraude laboral permitido por todos los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias