DESPIDOS Y SUSPENCIONES

Metalúrgicos: la UOM y las patronales acordaron recortar un 30 % del salario obrero

En un acto de solidaridad con los capitalistas, en las próximas horas Antonio Caló firmará la rebaja salarial que afecta a los trabajadores de empresas metalúrgicas.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Jueves 16 de abril | 12:57

Foto El Ciudadano

Tal como venía anticipando el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, este jueves confirmó que en las próximas horas se firmará un acuerdo con las patronales del sector por el cual el sindicato acepta una rebaja salarial del 30 % para aquellos obreros que no puedan regresar a trabajar tras la cuarentena.

Caló dijo textualmente: “para evitar despidos por la crisis del coronavirus, en las próximas horas se firmará una rebaja del 30 % en los sueldos de los metalúrgicos que no puedan regresar a trabajar tras la cuarentena”.

Te puede interesar La UOM negocia rebaja salarial para todos los trabajadores metalúrgicos

La conducción de la organización sindical puso así en marcha el ataque a los ya pobres salarios en el mayor gremio industrial de la Argentina, sumergiendo a muchos metalúrgicos en la pobreza.

Para Caló y sus socios de la CGT es mejor que haya 10 % más de pobres en vez que el 10 % de los más ricos del país paguen la crisis, como dijera el presidente Alberto Fernández. Y lo tomó al pie de la letra.

La UOM, que nuclea a trabajadores de alrededor de 22.000 pymes, muestra preocupación por las mismas porque sus dueños dicen que les va a costar pagar lo que acordaron. Cuando se levante la cuarentena, afirman, muchas empresas no van a tener trabajo.

Caló se encuentra en aislamiento desde que se confirmara que Abel Furlán, un secretario del gremio con el que compartió una reunión la semana pasada, está infectado de coronavirus. Junto con ellos dos, todos los referentes sindicales fueron sometidos a un hisopado para determinar si se contagiaron de la enfermedad. Ellos, obviamente, no tendrán problema en transitar esta cuarentena como sí lo están sufriendo sus "representados".







Temas relacionados

Coronavirus   /    Antonio Caló   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Despidos   /    UOM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO