×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores de la metalúrgica Sempere SA. en Quilmes, denuncian el incumplimiento en los pagos y cargas sociales desde Noviembre del 2018 hasta el día de hoy. A continuación, reproducimos su comunicado.

Miércoles 31 de marzo | 22:31

Se trata de la metalúrgica Sempere S.A ubicada en Quilmes, que se dedica al desarrollo de manejadoras de aire especializadas para la refrigeración farmacéutica. Alrededor de 20 trabajadores con más de 20 a 30 años de antigüedad, se encuentran reclamando el pago adeudado de los salarios junto con las cargas sociales.

Este conflicto viene de larga data ya que desde Noviembre del 2018 al día de hoy no han tenido una respuesta por parte de la patronal, que no viene pagando el salario en su totalidad, como también el pago de aguinaldos, así como la falta de otorgamiento y el pago de vacaciones, como también la recomposición salarial según convenio.

A continuación reproducimos su comunicado:

[email protected] DE SEMPERE S.A.

ESTAMOS MOVILIZADOS Y RECLAMANDO RESPUESTAS

La empresa SEMPERE S.A se radicó en 1950 en el Partido de Quilmes. Esta empresa argentina tiene una importante trayectoria en el mercado nacional con proyección internacional. Se dedica al desarrollo de manejadoras de aire especializadas tanto en el área de aplicaciones farmacéuticas o producción, como para áreas de confort. Cumple con normas de calidad en el proceso productivo.

Todo lo descripto anteriormente no ha evitado que se llegue a una profunda crisis como la que atravesamos [email protected] [email protected] en este momento. La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores. Con una deuda muy importante con 20 de sus trabajadores representados por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui. La antigüedad de quienes trabajamos en la fábrica va de los 10 a los 40 años, el incumplimiento en los pagos se acumula desde noviembre 2018, hasta la fecha; constituida por diferencias salariales, falta de pago de aguinaldos, falta de otorgamiento y pago de vacaciones, actualización salarial según convenio entre la UOM y las Cámaras empresariales.

La paciencia ha sido mucha, pero no damos más, la situación económica es agobiante y no podemos dejar a nuestras familias sin el pan en la mesa. Por eso hemos decidido hacer público el conflicto e iniciar una serie de medidas porque queremos respuestas, queremos trabajar en paz y cobrar lo que nos corresponde, estamos abiertos al diálogo como lo hemos hecho siempre, pero las soluciones no llegan.

Es por eso que estamos unidos y movilizados en busca de poder obtener soluciones.

NECESITAMOS RESPUESTAS Y SOLUCIONES AHORA!!!!!

Te puede interesar: UOM: cuarto intermedio en las paritarias metalúrgicas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias