Mundo Obrero

LA MATANZA

Metalúgica Dema: más de 15 contagios de Covid-19

Los trabajadores denuncian las condiciones de trabajo: "Acá no hay distanciamiento social, trabajamos uno al lado del otro".

Lunes 17 de agosto | 13:34

La metalúgia Dema, ubicada en La Matanza, que tiene historial de abuso patronal, esconde a sus trabajadores la cantidad de contagiados de Covid-19.
En este momento, por lo menos 15 trabajadores contrajeron coronavirus y se encuentran aislados. Otros tanto esperan resultados. El gerente de Recursos Humanos no informa a los que sí tienen que cumplir horarios y menos puede explicar qué medidas del protocolo aplican.

" Acá no hay distanciamiento social, trabajamos uno al lado del otro" cuenta un trabajador a La Izquierda Diario.
" Desde Recursos Humanos llamaron a algunos compañeros mayores de 60 años para que se reintegraran, pese a ser personal de riesgo, para sacar la producción y no tomar más personal", agrega el trabajador. A su vez denuncia que cuando preguntan, los encargados no responden cuál e sla situación de sus compañeros aislados y tampoco dan información precisa de cuántos son.

Dema es una de las empresas metalúrgica más grande del distrito matancero. Cuanta con más de 250 trabajadores en planta, es importante en fundición de hierro.

Desde La Izquierda Diario venimos reflejando cómo las industrias son lugares de contagio de los trabajadores. Ver aquí..
El gobierno está avalando este accionar de las empresas, no solo las subsidia con millones y sino que ademas plantea avanzar en la conformación de un Pacto Social que desarrolle entre otras cosas la reforma laboral o “modernización de las leyes laborales”, donde una de las diferencias sustanciales con el proyecto que tenía Macri es que este será con el aval de la CGT.

Ante esta situación la UOM de Antonio Caló se encarga de aclarar que tiene una "buena relación con los empresarios" y que "no tiene quejas por falta de pagos". Y de los contagios de coronavirus en las metalúrgicas, solo hay silencio por parte de la central.

Frente a esta situación, recientemente se llevaron a cabo Plenarios de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos y de la industria automotriz, abiertos a la participación de todos los trabajadores, trabajadoras de distintos sectores y a las corrientes y organizaciones políticas y sindicales antiburocráticas, combativas.

Podés leer aquí: Convocatoria al plenario nacional de trabajadores metalúrgicos y de la industria automotriz







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Antonio Caló   /    Buenos Aires   /    La Matanza   /    UOM   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO