Mundo Obrero

UOM - ZONA NORTE GBA

Metalsa despide a delegado de base y a otros 10 trabajadores

Hace varios meses la autopartista mexicana ubicada en Pacheco viene despidiendo trabajadores. Ahora despidió a Ignacio Serrando, delegado, y otros 10 trabajadores metalúrgicos.

Jueves 8 de octubre de 2015 | 16:15

Fotografía: Corresponsal LID

Los trabajadores de Metalsa vienen sufriendo un plan de ajuste desde hace tiempo: despidos directos, “retiros voluntarios”, suspensiones y persecución gremial. Pero como denuncia la Comisión de Trabajadores de Metalsa en Lucha, ahora “la empresa Mexicana cruzó todos los límites”.

En el comunicado difundido este mediodía, denuncian que “en un acto de desacato a las leyes laborales vigentes, METALSA (cita en Panamericana y Marcos Sastre) despidió al delegado de la UOM Ignacio Serrano, además de sumar otros 10 despidos sólo en el día de hoy. La empresa mexicana viene llevando adelante una plan de achique que incluye despidos encubiertos bajo el eufemismo de "retiros voluntarios" y los mas de 100 despidos que llevó adelante el año pasado, así mismo este año viene despidiendo mes tras mes a decenas de trabajadores”.

A pesar de años de buenos negocios, la empresa lleva adelante un plan de ajuste apunta que intenta descargar algunas bajas en sus ganancias en los trabajadores. Además el ataque tiene un claro objetivo anti-sindical. Los trabajadores de Metalsa han resistido en muchas ocasiones la prepotencia de la empresa.

Los trabajadores denuncian además que “la empresa está incumpliendo las medidas cautelares que salieron a favor de despedidos que están esperando que la empresa se digne a cumplir el fallo y los reintegre a sus tareas”.

Como la multinacional Lear, Metalsa no respeta las leyes laborales ni los fallos de la justicia.

La UOM Vicente López no ha anunciado ninguna medida en contra de este nuevo ataque a los trabajadores metalúrgicos.

La comisión de trabajadores en lucha de Metalsa ha definido un plan de lucha para enfrentar los despidos.

Compartimos, el comunicado de prensa que emitieron los trabajadores:

La empresa Mexicana cruzó todos los límites. En un acto de desacato a las leyes laborales vigentes, METALSA (cita en Panamericana y Marcos Sastre) despidió al delegado de la UOM Ignacio Serrano, además de sumar otros 10 despidos sólo en el día de hoy. La empresa mexicana viene llevando adelante una plan de achique que incluye despidos encubiertos bajo el eufemismo de "retiros voluntarios" y los mas de 100 despidos que llevó adelante el año pasado, así mismo este año viene despidiendo mes tras mes a decenas de trabajadores.

Después de años de multimillonarias ganancias el plan de ajuste de la empresa deja a cientos de familias en la calle, además de suspender sistemáticamente a los trabajadores reduciendo sus salarios.

Por último, denunciamos que esta empresa está incumpliendo las medidas cautelares que salieron a favor de despedidos que están esperando que la empresa se digne a cumplir el fallo y los reintegre a sus tareas.

Por todo esto la comisión de trabajadores en lucha de Metalsa va a definir un plan de lucha para enfrentar este ataque a los derechos de los trabajadores.

Exigimos una inmediata solución para los trabajadores de METALSA y el FIN DE LOS DESPIDOS.

Comisión de Trabajadores de Metalsa en Lucha







Temas relacionados

Metalsa   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO