Política Chile

FUERA PIÑERA

Mesa del sector Público anuncia paro nacional de 48 horas

16 gremios anunciaron un paro de 48 horas luego de una reunión de coordinación entre la Mesa del Sector Público durante la mañana de este lunes.

Lunes 18 de noviembre | 14:48

Los 16 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público anunciaron un paro nacional de 48 horas, a realizarse este martes 19 y miércoles 20 de noviembre.

Los motivos de la paralización es la nula respuesta que ha tenido el Gobierno al petitorio que entregó la MSP el pasado 1 de octubre, el que fue vuelto a enviar el pasado 8 de noviembre al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego del cambio de gabinete.

"La Mesa del Sector Público ha decidido, por la mayoría absoluta de los integrantes de la Mesa que están presentes acá, convocar un paro a contar de mañana por 48 horas, los días martes y miércoles de esta semana”, expresó Ana María Gutiérrez, coordinadora de la Mesa del sector Público.

"El petitorio abarca temas y que se cruza con lo que se ha expresado en la ciudadanía en las calles, por tanto no estamos ajenos y compartimos con el movimiento social", sostuvo Gutiérrez.

Sin embargo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, sostuvo que los gremios son libres de realizar esta convocatoria.

Por una huelga general indefinida para echar este gobierno asesino

Los trabajadores del sector público y privado no están ajenos a las demandas de la rebelión popular, el martes pasado se expresó con el paro del martes 12 con el paro del sector público y de algunos otros sectores, como el paro portuario.

Es urgente que la Mesa Unidad Social, donde la integra el Colegio de Profesores con Mario Aguilar a la cabeza y también integrante de la Mesa del sector público, llamen a un Plan de lucha y huelga general indefinida, la cual es la única vía para conquistar nuestras demandas como la salud, educación, pensiones, entre otros, tiene que partir por una verdadera huelga general indefinida, activa y con un plan de lucha, para echar a Piñera y a este gobierno de criminales y corruptos, y establecer una Asamblea Constituyente libre y soberana dirigido por el pueblo trabajador.

Te puede interesar:Nada nuevo ¡No queremos más engaños! Fuera Piñera







Temas relacionados

Política Chile   /    Funcionarios Públicos   /    Paro general

Comentarios

DEJAR COMENTARIO