×
×
Red Internacional

Los residentes de la UBA cobran $196 por hora mientras que otro por la misma tarea cobran el doble. Por eso están de paro exigiendo, de mínima, la equiparación salarial. La marea blanca contra el ajuste en salud.

Escuchá esta nota
Martes 15 de noviembre | 16:13

Luego de varios intentos porque el gobierno provincial y el municipal tomaran sus reclamos, los residentes de la UBA del Hospital Eva Perón de Merlo realizan un paro por tiempo indeterminado y se manifestaron en la entrada de dicho centro de salud.

En conversación con La Izquierda Diario Mauricio, uno de los residentes contó la situación que están viviendo: "Cobro $80 mil y pago $51 mil de alquiler, no me alcanza para vivir". Y para colmo eso es el pago por trabajar de lunes a viernes de 7 a 17 hs, los sábados hasta el mediodía y haciendo entre 6 y 8 guardias mensuales de 36 hs. Mientras la canasta familiar, según la comisión interna de ATE Indec, ascendió a $205mil.

Te puede interesar: Marea blanca. Novena semana de lucha de residentes y concurrentes se preparan hacia jornada nacional el 17N

Reclaman que cobran la mitad que sus pares residentes de provincia, que realizan exactamente las mismas tareas y tienen las mismas responsabilidades. "Tenemos documentados todos los reclamos que hicimos a los distintos gobiernos, pero aún no nos han atendido".

También denuncian la falta de insumos, materiales y profesionales para poder dar una atención de salud de calidad.

David Maidana, concejal de Merlo por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se hizo presente en la protesta para acercarles su solidaridad y declaró: "este jueves 17 seremos parte de la nueva jornada de lucha de los trabajadores de la salud que realizaran un paro y movilización en el centro político del país. Llamamos a todos los docentes, que estaremos de paro, y todos los trabajadores a sumarse. El gobierno nacional, provincial y municipal les dan la espalda porque su prioridad no es la salud sino el ajuste a pedido del FMI. Todo nuestro apoyo a estos trabajadores esenciales que el gobierno trata como descartables".

Te puede interesar: En otra. Trabajadores de la Salud harán paro y movilización en todo el país, mientras la CTA candidatea a CFK

La protesta de los residentes de Merlo se da en el marco del desarrollo de la "marea blanca" de salud en la que residentes y concurrentes de todo el área metropolitana de Buenos Aires que ya lleva varias semanas de protesta. La semana pasada le arrancaron un paro a varios sindicatos y esta semana se movilizaron tanto en CABA como en la gobernación de La Plata.

Para este jueves 17 se movilizaran todos juntos mientras hay un paro nacional que se conjuga con paro de docentes de la provincia de Buenos Aires.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Merlo-paro-de-residentes-del-Hospital-Eva-Peron-Los-medicos-tenemos-que-comer