×
×
Red Internacional

Banca al servicio de los de abajo. Merlo: el concejal David Maidana presentó un proyecto contra el ajuste del gobierno en discapacidad

Fue este martes 27. El concejal del PTS FIT-U presentó un proyecto en apoyo a las familias que reclaman contra los recortes en discapacidad por parte del gobierno nacional. “Es inhumano que le compliquen aun más la vida a quienes están en una situación muy vulnerable, mientras a los empresarios le dan todo lo que piden”, declaró.

Miércoles 28 de septiembre | 12:55
El concejal David Maidana presentando el proyecto contra el ajuste en dicapacidad

“Sacamos este proyecto porque queremos apoyar la pelea de las personas con discapacidades, sus familias y profesionales contra el ajuste qué el gobierno nacional, de la mano de Sergio Massa, realiza contra ellos. Nos parece de una insensibilidad terrible recortar en este sector, uno de los más vulnerables y necesitados, mientras se le da beneficios a las patronales sojeras y a los especuladores financieros” señaló el legislador, indignado.

Y continuó: “En Merlo tenemos jardines que no cuentan con equipo de orientación psicopedagógica para el apoyo y seguimiento de niñes con discapacidad. Y son otros docentes o preceptores los que deben cumplir esa tarea. No sé designa personal hace años, aunque se viene reiterando el pedido. Hasta el Suteba oficialista reconoce que hay casos que están esperando hace como 8 o 9 años”. Para luego comentar el caso de una alumna suya en el plan Fines “el estado no envía los fondos para garantizar una acompañante terapéutica a su hijo en el jardin N°938 de #Ferrari, perjudicando su integración y trayectoria educativa. Es brutal”

Te puede interesar: Contra el ajuste. Discapacidad en lucha: “Descubrí que somos miles y que la fuerza es la unidad”

Recordemos que una de las primeras medidas dictada por el súper ministro Sergio Massa inmediatamente después de ser ungido en su cargo por Alberto y Cristina, fue el recorte en salud, educación y vivienda. Y dentro de ellos, el ajuste en discapacidad, que ya venía siendo ajustada como declaran los profesionales del área quienes denuncian atrasos de hasta 7 meses en el cobro de su salario. Muchos de ellos dejaron de prestar ese servicio porque buscaron un trabajo donde sí les paguen.

Pero este ajuste se profundizó luego de Resolución oficial 826/22, firmada por -Sergio Massa y Juan Manzur. En este sentido, el diputado nacional Nicolás Del Caño declaró “Tres días después, la Superintendencia de Salud les notificó a muchos prestadores un nuevo diferimiento de los pagos, que se suma al atraso habitual de los pagos de tres, cuatro o cinco meses. Algo que tiene que soportar muchísimos trabajadores y trabajadoras, así como las personas con discapacidad”.

Te puede interesar: Vergonzoso. Juntos y el Frente de Todos rechazaron tratar la Emergencia en Discapacidad que planteó la izquierda

El bloque del Frente de Izquierda en la cámara de diputados presentó un proyecto para declarar la emergencia en el área de discapacidad. Pero los bloques mayoritarios del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se negaron a votarlo. Porque para ajustar a pedido del FMI no hay grieta.

También se presentaron proyectos similares desde la izquierda en la legislatura porteña y en el concejo deliberante de La Matanza. Este último fue presentado por la concejal Natalia Hernández del PTS FIT-U, quien también es docente. Y como tal declaró: “recibimos el apoyo de prefesores, auxiliares y familias al proyecto. Porque entre otros, afecta también a nuestra escuela, ya que tenemos más de 10 compañeras acompañantes terapéuticas que hace meses que no cobran su sueldo, y también afecta a nuestros estudiantes”

Te puede interesar: Urgente. Natalia Hernández: "En el Concejo de La Matanza presentamos proyecto en apoyo al reclamo en discapacidad"

Por último el concejal de Merlo declaró: “los que gobiernan ya demostraron una insensibilidad suprema, por eso esta pelea queda en manos de las familias, las escuelas, los profesionales que se están movilizando, apoyándose mutuamente y planteando sus reclamos. Nuestra banca está al servicio de esta y cada una de las peleas que dan los de abajo. La clave pasa por organizarnos para conquistar nuestros derechos. En este sentido los quiero invitar a todos a participar de la asamblea abierta que realizaremos junto a Nicolás Del Caño este sábado 1 de octubre en Merlo. Tenemos que juntar fuerzas, sumarnos para pararle la mano al ajuste del gobierno y a la derecha que pide aún más”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Merlo-el-concejal-David-Maidana-presento-un-proyecto-contra-el-ajuste-del-gobierno-en-discapacidad