×
×
Red Internacional

Ganancias privadas vs educación pública. Merlo: concejal de Juntos intenta vender el edificio histórico de la secundaria 17

Se trata de Pablo Cocuzza, quién colocó el letrero de "se vende" junto con una foto de su cara en la fachada del edificio histórico. Los negocios inmobiliarios habilitados por Juntos y el Frente de Todos para beneficio de pocos y pérdida de muchos.

Lunes 12 de diciembre de 2022 | 21:35
Pablo Cocuzza, su negocio con la educación y con la política.

Si uno entra a la página de Facebook de Pablo Cocuzza encontrará la leyenda "Somos La Fuerza del Cambio en Merlo, junto a Patricia Bullrich". Es decir pertenece a los “Halcones” de Juntos, los que mejores relaciones tienen con Javier Milei, quién se declara abiertamente en contra de la educación pública y en defensa de que todo sea un negocio con la lógica del mercado.

Te puede interesar: La comunidad se moviliza por la restitución. Merlo, la educación en venta: el histórico edificio de la escuela 17 ya tiene el cartel de "se vende"

Por lo tanto no sorprende para nada que donde la mayoría del pueblo trabajador de Merlo ve un derecho vulnerado y un reclamo al gobierno, él vea una nueva oportunidad para hacer negocios. De un burro no se puede esperar otra cosa que una patada.

Pero estos negociados no serían posibles sin la zonificación que votaron en el Concejo Deliberante conjuntamente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. No es casual que sean las mismas fuerzas que se negaron a tratar el proyecto de expropiación del edificio histórico de la 17 que presentó el Frente de Izquierda en la legislatura provincial, por lo que perdió estado parlamentario.

Durante la pandemia desde el gobierno municipal trasladaron a docentes y estudiantes de los primeros años a una especie de “galpón acondicionado a medias” donde no tienen gas en invierno (ante la ola de frío debieron suspender las clases) y mala ventilación en verano, paredes rotas y mobiliario deficiente, y los de sexto año cursan en otro edificio aparte, el de artes y oficios. Por este motivo la matrícula de esta escuela histórica se redujo a menos de la mitad.

Ya desde el momento de aquel “traslado temporal” (así decía la conducción del Suteba Merlo) la mayoría de la comunidad educativa se movilizó exigiendo mantener el histórico edificio y que se destine presupuesto para mejorar las condiciones de estudio de los pibes y de trabajo de los docentes. Pero el gobierno municipal y provincial hicieron oídos sordos y solo realizaron promesas. La última de ellas en el aniversario de la escuela 1, cuando los hermanos Menéndez prometieron hacer todo lo que esté a su alcance para mantener el edificio de la 17.

Y ocurrió lo que ocurre cada vez que los reclamos populares no son escuchados: avanza la derecha y sus negocios. En este caso, encarnados en la misma persona que es concejal y buitre inmobiliario al mismo tiempo: de los dos lados de un mismo mostrador.

Pero los docentes, estudiantes y familias de la 17 no se dan por vencidos y quieren seguir peleando. Por eso este miércoles 14 a las 18 horas se estarán movilizando en la puerta del histórico edificio que quieren que siga funcionando como escuela

Nuevamente la defensa de la educación pública quedará en manos de los de abajo. Porque como se ve en este nuevo ejemplo, los de arriba están más ocupados en hacer o dejar hacer sus negocios.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias