Merlo

Las vidas trabajadoras importa

Merlo: la alimenticia Nikitos no aplica el protocolo pese a los contagios

7 de julio | Tras dar positivo uno de los trabajadores, la empresa lo oculta y sigue produciendo sin cumplir con el protocolo: no se desinfectó, ni se aislaron a los trabajadores, ni se realizaron tests. El (...)

Recorrió Morón, Merlo y La Matanza

Kicillof en el oeste del GBA, donde crecen los contagios en los barrios y lugares de trabajo

30 de junio | Se aplica un plan de la cuarentena estricta para reducir el contagio, mientras el sistema de salud pública llega en crisis, los empresarios mantienen servicios y producción a costa de la vida de (...)

Las vidas trabajadoras importan

En Merlo cierran guardia del Hospital Chutro, despidos, precarización y crece el Covid-19

28 de junio | El municipio cierra la guardia del Hospital Chutro por casos de Coronavirus en plena pandemia; despide en Salud y Niñez en el marco de los aumentos de casos en barrios, hospitales y (...)

Entrevista a trabajadora despedida

En Merlo el Municipio despide a trabajadoras del servicio local de Niñez

27 de junio | Lo dispuso la secretaría de desarrollo social a cargo de Karina Menéndez, hermana del actual intendente de Merlo. Echó a tres trabajadoras y puso a disposición a una más por exigir mejores condiciones (...)

Un nuevo ataque contra los trabajadores esenciales de la salud

Hospital Chutro de Merlo: nueve trabajadores contagiados y veinte aislados, sin protección y cobrando miseria

26 de junio | Este viernes 26 se manifestaron en la puerta del Hospital municipal. No hay anestesista, no tienen insumos ni protección. Cobran un básico de $6000 y denuncian persecusión para mantener oculta la (...)

Merlo

Banco Piano Merlo: covid-19 y la empresa no cumple con las medidas sanitarias

25 de junio | Con un caso positivo el banco continúa con las puertas abiertas sin tomar medidas contundentes para evitar la propagación del virus en trabajadores y usuarios. Denuncian negligencia y falta de (...)

MERLO

McDonald´s: caso positivo de covid-19 y se niegan los tests a trabajadores

24 de junio | El 18 de junio se conoció el primer caso positivo de covid en el Mc Donald´s de Merlo. La multinacional Arcos Dorados, el municipio de Menendez y el Sindicato de Pasteleros se siguen lavando las (...)

Se realizó por zoom el sábado 20

Asamblea abierta de trabajadorxs de la zona oeste: organizar nuestra fuerza para enfrentar la crisis

22 de junio | Más de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras, jóvenes y adultos, participaron de la segunda asamblea virtual abierta impulsada por el PTS y sus agrupaciones. Esta iniciativa es parte de (...)

PANDEMIA Y POBREZA

Merlo, barrio Las Torres: 60 casos confirmados de Covid-19

17 de junio | Los vecinos denuncian que son los “olvidados” del municipio, reclaman atención médica urgente y medidas para evitar que se propague el virus, testeos masivos.

Zona Oeste GBA

Línea 216: hay un caso de COVID - 19 y la empresa no cumple las medidas sanitarias

25 de mayo | Ayer, domingo 24 de Mayo, se confirmó el contagio de un chófer de la linea comunal 504, que recorre el municipio de Merlo perteneciente a la empresa 216. Se encuentra internado en aislamiento en el (...)

Hambre

Familias de Merlo comen choclos que son para animales para subsistir

22 de mayo | Decenas de familias recurren a choclos fumigados con agrotóxicos, que no son aptos para el consumo humano, por no tener otros recursos. La cuarentena no es igual para (...)

Merlo

Trotta y Menéndez en su realidad virtual

8 de mayo | El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez recibió este jueves al Ministro de Educación Nicolás Trotta, con el objetivo de acordar el convenio para la entrega de netbooks a estudiantes bonaerenses. No (...)

Trabajo precario

Docente de FINES: “Cobré $571 este mes, tengo un hijo y alquilo”

16 de abril | Los docentes precarizados del Plan FINES continúan padeciendo las consecuencias de la cuarentena obligatoria. Nos cuentan cómo la están viviendo en la zona oeste de la Provincia de Buenos (...)

Una “pandemia” paralela que golpea cada día más violentamente: el hambre

Merlo: “Los chicos mayores de 6 años parecen que ya no se alimentan más”

16 de abril | Mucho se viene hablando últimamente sobre el “cuidado” de la población en el marco del avance del Covid-19 en nuestro país, con la imposición de la cuarentena obligatoria. Pero muy poco se dice sobre (...)

Precarización laboral

Merlo: mujeres precarizadas se quedan sin sueldo durante la cuarentena

9 de abril | Las trabajadoras informales son las más golpeadas por la crisis abierta por el COVID-19 y golpea duramente en los barrios de Merlo. Conversamos con Silvina y Ana que nos cuentan su (...)

LUEGO DEL COLAPSO DEL VIERNES

Siguen las largas filas en los bancos del oeste bonaerense

4 de abril | Aunque más ordenadas que el caótico viernes, las largas colas siguen en La Matanza, Morón, Merlo y Hurlingham. Es que la necesidad de los jubilados apremia y ni el gobierno ni los bancos están a la (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Merlo y La Matanza: otra noche en los bancos a la intemperie para cobrar la jubilación

3 de abril | En el Banco Piano y BAPRO, de ambos municipios de la provincia de Buenos Aires, desde el viernes a la noche comienzan a formarse las filas a la espera de poder cobrar porque necesitan comer y (...)

Merlo: en el terciario 29 se podría fabricar alcohol en gel ¿qué nos detiene?

26 de marzo | El terciario 29 de Merlo cuenta con dos laboratorios, donde se pueden producir elementos de gran necesidad como alcohol en gel y lavandina. Con las medidas de higiene necesarias, desde el (...)

Asamblea del Suteba Merlo

Docente de Fines: “me precariza el Estado, me excluye el sindicato”

2 de marzo | "A vos no te voy a permitir el ingreso a la asamblea, trabajas en FINES y no tenes la cuota al día." Esta fue la respuesta de una dirigente de la agrupación celeste de Baradel para negarme el (...)

PTS en el Frente de Izquierda Unidad - Zona Oeste

Morón: un nuevo club de los trabajadores, las mujeres y la juventud abre sus puertas

11 de diciembre de 2019 |

Más publicaciones