×
Red Internacional
Sábado 24 de abril | 13:25

Pasan los días y los trabajadores siguen con las manos vacías. Hace más de un mes y medio que el Mercado del Norte está cerrado y la intendencia solo habla con los medios de promesas sin tiempos concretos ni espacio para todos los trabajadores y puesteros. De hecho cuando los trabajadores y puesteros se movilizaron a la Municipalidad no los recibieron, con la excusa de que no habían pedido una audiencia con anticipación.

El primer cuestionamiento de los trabajadores hacia el intendente viene por la falta de consideración para que ellos puedan participar en buscar una solución al problema de la clausura del Mercado. “Nunca ellos han llamado a gente del mercado como para que se junten con gente de la municipalidad y digan si les parece bien el proyecto este o esto es lo que piensa la municipalidad con la gente del mercado. Nunca nos preguntaron a nosotros sobre la reubicación que ellos quieren hacer”, cuenta Fátima López, una de las trabajadoras.

El intendente Germán Alfaro promete una reubicación a solo 38 puesteros de los 98 que se encontraban trabajando en el edificio de Mendoza y Maipú. Claro que esto ni siquiera contempla a los “changarines” ni vendedores que tenían sus emprendimientos en las afueras del mercado. Los trabajadores habían anunciado que eran miles las familias que se quedaban sin sustento. El proyecto de Alfaro difícilmente contemple la situación de todos los trabajadores.

Al respecto Florencia Hernández, trabajadora del Mercado indicó que “es una vergüenza lo que están queriendo hacer, reubicar a 38 puesteros cuando somos 98. Es una vergüenza, el lugar, la zona. ¿A dónde van a poner a esa gente que trabaja en el centro cultural ese”?

Martín Ruiz, un empleado que trabajaba por la calle Maipú, se pregunta por qué el intendente no invierte ese dinero en la remodelación del Mercado, ya que de esa forma se podría garantizar que todos los trabajadores, muchos llevaban entre 20 a 30 años trabajando en el lugar, puedan volver a retomar sus fuentes de trabajo.

Los rumores acerca de que el intendente capitalino quiere el predio para hacer otro emprendimiento cobra más fuerza si se tiene en cuenta que en sus declaraciones nuca habla de reacondicionar para que los puesteros vuelvan a recuperar su lugar de trabajo. Al contrario de ello, habla más bien de mezquinos proyectos, cuyos planos da a conocer recién cuando los trabajadores vuelven a salir a las calles.

Sigue siendo de vital importancia que ante la difícil situación por la que los trabajadores atraviesan que tanto el Gobierno provincial como el municipal se hagan cargo de forma inmediata brindando un subsidio a cada trabajador además de garantizar la vuelta a su lugar de trabajo.

Los puesteros anuncian nuevas medidas para pelear por sus fuentes de trabajo, está previsto que para la semana siguiente realicen una olla popular frente a Casa de Gobierno para obtener respuestas a sus reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias