×
×
Red Internacional

Homenaje.Mensajes a Lucas Luna en redes sociales

Recuerdos de sus compañeros y amigos.

Jueves 27 de mayo | 18:53

Recuerdo de Ulises:

Me cuesta poner en palabras lo que significa la situación que se nos presenta. Ninguno imaginó antes algo así. Perder a un amigo, un hermano, un camarada que no tenía ningún pudor en decir a viva voz todo lo que odiaba de la realidad así como nos la presentan, así como la que millones de jóvenes en el mundo les toca vivir. Trabajos tan de mierda como la salud que se cae a pedazos, como la economía que intentan adornar pero todos sentimos lo profundo de la crisis, como la sensación de hartazgo que da tener que pedalear temprano al trabajo, trabajar apurado para llegar temprano al otro trabajo.
En una realidad tan cruda Lucas vivió, me atrevo a decir que plenamente. Él vivió haciendo lo que amaba, siempre se las arreglaba para salir de cada aprieto y seguir su camino que con pasión defendió. Con una mirada calculadora y penetrante, con una cabeza no tan grande como sus ideas y con el amor que sólo él sabía expresar y nosotros supimos sentir.
Hay miles de jóvenes en el mundo que sienten la misma rabia que Lucas sentía contra un sistema putrefacto y desigual y con ganas de dar vuelta todo. El silencio ensordecedor que hoy sentimos, mañana será el grito de guerra y con su nombre en nuestras banderas rojas levantaremos un mundo donde podamos vivir y disfrutar plenamente.
Por nuestro camarada, por nuestro hermano hoy y siempre! Hasta el socialismo siempre!

Mensaje Raúl Godoy:

Compañero Lucas Luna. Presente.
Ahora y siempre.
Falleció un compañero de nuestra juventud. Del PTS .
Compañero de empleos precarios. De vida dura , curtida difícil, como la de miles de jóvenes. Pero la vida de Lucas tenía un adicional. No menor. No solo era un pibe explotado ....era un guerrero. Un militante. Un militante revolucionario.
Y ese, es todo un título.
Un pasaporte para la posteridad.
Compañero, camarada, aportaste, aportas , un grano de arena a esta construcción de la organizacion de los esclavos insurrectos.
Marcharas junto a nosotres. Serás parte de nuestras banderas y de nuestros combates.
Querido Lucas ...Hasta el Socialismo. Siempre

Homenaje en Mundo Obrerx:

Con profundo dolor y una inmensa tristeza nos enteramos hace unas horas del fallecimiento de Lucas, un compañero del equipo de Mundo Obrerx, un camarada del partido, una excelente persona...
A quien vamos a extrañar muchísimo, con quien supimos compartir experiencias valiosísimas y de quien nunca nos vamos a olvidar.
Lucas era un joven (muy joven por cierto) trabajador que la peleó hasta lo último con esas convicciones de las cuales nos sentimos inmensamente orgullosos y que compartimos para dar vuelta este sistema que solo nos ofrece miseria y opresión.
Por un mundo que merezca la pena ser vivido!
Hasta el socialismo siempre Lucas!!!!
Desde el equipo de Mundo Obrerx abrazamos a su familia, amigxs y compañerxs…

Mensaje de Eduardo Lusa:

A los jóvenes de la regional Sur PTS.
Hijos pero padres. De la revolución.

Una penosa noticia. De lo más triste. El camarada Lucas se nos fue muy jovencito. Me llegan los mensajes de sus allegados, su familia, sus compañeras/os. Todos hablan de su impronta vital, de su alegría. De una vida precaria. De trabajo en trabajo. Uno peor que el otro. Me cuentan también que colaboro intensamente en la cobertura de los conflictos aeronáuticos. No lo pude conocer, pero la tristeza y congoja de los jóvenes del partido dan cuenta de un pibe entrañable.
Nuestras batallas son varias. Difíciles. Estamos sometidos a una presión permanente que desvaloriza la actividad revolucionaria. Presión que menoscaba, rutina mediante, la importancia histórica de la militancia revolucionaria. Sucede que nuestra época se presenta anónima. Confusa. Intentamos en cada paso retomar las tradiciones proletarias del mundo moderno. Pelamos por establecer los hilos de continuidad de insurrecciones varias. Somos todos hijos de la revolución. Aún aquella revolución aparezca lejana en nuestra historia. Somos sus hijos. Aquella pelea por recuperar la teoría y el programa nos deja mirando para atrás. Hablamos de la revolución que fue pero cuesta un tanto más la revolución que será. De ahí que cada perdida, cada partida sea un golpe enorme. Sucede que en este mundo abundan todo tipo de seres. Pero sin duda faltan revolucionarios. Lucas, desde muy joven, abrazo estas ideas. De ahí su enorme valor. De ahí el enorme significado de su perdida. Se nos fue un joven revolucionario.
Jóvenes del PTS. Habidos de ideología y práctica. Ustedes sí que cuentan con los ritmos de la historia a su favor. Los que estamos entrado en años, quizás no podamos, aun siempre queramos, ver el mundo libre. En cambio la dialéctica histórica los ubica a ustedes en el rol de hijos y padres de la revolución. Nos comprometemos a transitar ese camino. Cuando empecemos a ver los colores inéditos de la revolución venidera nos tomaremos un tiempo para recordar a todos aquellos que desde el anonimato ayudaron a sembrar aquel camino. Nos detendremos y recordaremos con el puño en alto. Gritaremos. Lucas Presente.

Recuerdo de Owen:

Medio que sin palabras intento despedirte con estos recuerdos que me los guardaré para siempre en el alma.
Nos faltaron tanto años por vivir, mí negro.
Pero nos amamos mucho, nos embriagamos, nos reímos, fuimos a muchos recitales, fumamos porrico, leímos libros, peleamos por nuestros derechos, nos acompañamos mucho. Mí casi gemelo, nos faltaron unas buenas vacaciones.
Se que lo diste todo, hasta el último minuto.
Nos quedaron muchas charlas pendientes Lu. Ayer un compa tuyo de los tantos laburos precarizados por los que pasaste, que nos roban tanto tiempo, se acercó y me dijo
"Estaba muy orgulloso de vos, decía que tu nombre era épico".
No sabes la cantidad de gente que te despidió, y como la rompió toda la vieja diciendo unas bonitas palabras, con las ideas que le dejabas todos los días, sobre este mundo y sistema horrible, el cual tenemos que cambiar.
Prometo seguir con la misma fuerza que le metiste todos estos últimos días, peleando codo a codo con nuestros compás, y llevándote en cada bandera que levantemos y en cada lucha que ganemos. Prometo seguir llevando esa pasión que tenías por cambiarlo todo.
"En este día y cada día"
Te amo con el alma por siempre.
Owen Luna - Lucas Luna

Mensaje de Maga:

Luchaste con una fuerza increible y admirable, como TODO lo que hacías. Con vos te llevaste mi corazón Luquis, me siento rota en mil pedazos pero con la tranquilidad de que hicimos y vivimos todo lo que quisimos.
Me hubiera gustado jugar un rato mas con vos, pero solo me queda agradecer haberte tenido en mi vida todos estos años, me enseñaste tantas cosas. Hasta
luchar por un mundo mejor, sos el amor de mi vida monito y la persona mas dulce que conocí. Gracias por este amor tan sano y hermoso. Desde ahora en adelante viviras dentro de mi ❤

Carta de La Red Trabajadores Precarizados Sur:

Con profundo dolor y una inmensa tristeza queríamos transmitir la dura noticia del fallecimiento de nuestro compañero Lucas.
Un joven trabajador. Repleto de amigos. Querido en su barrio, su laburo, en todos lados. Lleno de pasión y entusiasmo por sus ideas, lleno de rabia y odio por las miserias de este sistema.
Siempre cubriendo, con su cámara, los conflictos de los trabajadores. Siempre editando esas coberturas de cada lucha de los que no se conforman con la vida precaria a las que nos empujan.
Un militante de la RED. Lleno de energía y compromiso. Con una sencibilidad y compañerismo que lo distinguía. Un compañero entrañable. Una persona hermosa.
Es un golpe muy duro el que recibimos. Estamos muy tristes y lo vamos a extrañarlo mucho. Pero sobre todo estamos muy orgullosos de haber peleado codo a codo con él, de haber compartido miles de experiencias, de como lucho incansable por una vida que valga la pena ser vivida. Por una sociedad sin la explotación y opresión a la que nos empujan a millones por la sed de ganancia de unos pocos.
Cada vez más jóvenes van a rebelarse contra la miseria de lo posible, como los que nos organizamos en la Red. Y en esa lucha vamos a recordar a Luqui.
No nos detendremos hasta conseguirlo. Hasta darlo vuelta todo. Y, con el puño bien alto, en cada paso, gritaremos LUCAS PRESENTE!

Mensaje de @una_cucharada_de_antidoto:

Donde echamos raíces
de la tierra que hemos sido desterrados

Un joven ardiente
que siempre andaba con una sonrisa
Andaba también de laburo en laburo
Uno tras otro
con esa precariedad que le ofrecen a los jóvenes
Escuché por ahí que una vez
una joven obrera le regaló un libro llamado "Mi Vida", de León Trotsky
dice la joven obrera que él lo leyó en un instante
y que no dudó en ser parte de esos esclavos insurrectos
para pelear por por una vida que merezca ser vivida

Un poeta conocido, llamado Walt Whitman escribió:
(...) No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso (...)

Él, el joven sonriente dedicó años de su vida
para que la humanidad no sea libre sólo en sueños
por conquistar la libertad y vivirla con los ojos abiertos
con la fuerza de sus cuerdas vocales
rompió todo tipo de silencio y se abrió paso
dejó raíces que crecerán
y serán parte de esos esclavos insurrectos
que llevarán también su nombre como bandera
por lo que supo ser, y lo que dejó
para conquistar el paraíso de la tierra.

Mensaje de la Juventud Del PTS:

LUCAS, HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!
Hace un día nos enteramos de la terrible noticia del fallecimiento de nuestro compañero Lucas que militaba junto a la Red de precrizadxs de Esteban Echeverría.
Compartimos con ustedes el sentido homenaje que le hicieron nuestros compañerxs de Mundx Obrerx. Nuestra bronca y dolor la vamos a convertir en más fuerzas para seguir luchando por cambiar este sistema de raíz. Por Lucas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias