×
×
Red Internacional

Sociedad.Mendoza: vecinos de Parque Sur piden recuperar su comedor y centro recreativo

El intendente Tadeo García Zalazar destinó el edificio donde funcionaba al cuerpo de Policía. La comunidad del barrio pide que les devuelvan el lugar y organizarán un plan de lucha para recuperarlo

Viernes 10 de septiembre | 09:06

Foto: Esdras Paez

Este jueves por la tarde, en el marco de la concentración que realizaron trabajadores de la salud y movimientos sociales, se manifestaron en el KM0 vecinos del barrio Parque Sur, ubicado en el oeste de Godoy Cruz, para reclamar por el desalojo del comedor y centro recreativo que asiste a decenas de chicos y chicas de la zona en un contexto de crisis y pandemia.

En diálogo con La Izquierda Diario, comentaron que “El B° Parque Sur se está movilizando porque el Sr. Intendente Tadeo Zalazar toma lugar de lo que es el polideportivo donde funcionó un merendero para 150 personas. Además había funcionando también escuelas que el señor sacó y es el único lugar que tienen los chicos para recrearse.”

“Queremos que se respete y se devuelva ese espacio para la función que siempre ha cumplido. Las actividades se frenaron durante la pandemia y cuando quisimos volver nos encontramos con que habían dispuesto hacer otra cosa.”

El comedor fue desalojado por directivas del intendente del departamento, el radical Tadeo García Zalazar para destinarlo a funciones de la Policía provincial, que tiene un oscuro prontuario en el municipio relacionado con la muerte de Leonardo Rodríguez, un joven que era oriundo precisamente del barrio Parque Sur y fue hallado sin vida en la Comisaría 27 después de haber sido detenido por averiguación de antecedentes en enero de 2015.

Al respecto, los vecinos declararon que “creemos que no corresponde cambiar la niñez y la adolescencia, están incumpliendo la ley 96.061. Se están vulnerando los derechos de los niños, no sólo en el polideportivo del Parque Sur sino también en el polideportivo del barrio La Estanzuela, sobre lo cual hoy salió una denuncia en los medios también. Queremos recuperar ese espacio y que la sanidad policial se ponga en otro lugar.”

“Si los niños están jugando en ese espacio, no puede ser que lleven gente detenida y estén involucrados todos en el mismo lugar. No termina cumpliendo ninguna función, ni policial ni recreativa. No estamos de acuerdo.”

Además, afirman que no hubo consulta ni diálogo desde el municipio: “nos enteramos cuando aparentemente ya está todo firmado y hay una persona puesta por el Intendente que decide quién entra y quién no al lugar. Incluso han llevado pelotas nuevas para conformar y dejar al barrio un poco más tranquilo, pero nosotros no queremos Sanidad y queremos recuperar un espacio que se está utilizando políticamente, no se consultó a la gente del barrio si estábamos de acuerdo o no.”

Los vecinos organizarán este sábado a las 15 una asamblea para decidir cómo seguir: “Le pedimos el apoyo a todas las organizaciones sociales y a los barrios aledaños que están pasando por situaciones parecidas y que nos unamos para hacer la fuerza y recuperar estos espacios que este gobierno nefasto y radical les ha sacado principalmente a los niños.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias