×
×
Red Internacional

Epicentro en alta montaña.Mendoza: un sismo de 5,8 grados en la escala Richter afectó a la provincia y se sintió también en Chile

Se sintió este miércoles pasados unos minutos de la medianoche. Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Miércoles 3 de noviembre | 08:37
Foto: INPRES

Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter sacudió pasada la medianoche de este miércoles a la provincia de Mendoza y se sintió en Córdoba y Chile.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó el fuerte temblor a las 0.17. Se dio a 122 kilómetros de profundidad con epicentro en Los Andes, a 117 kilómetros hacia el oeste del centro de Mendoza y a unos 6 de Las Cuevas, en la frontera con Chile.

Lo publicó en su cuenta de Twitter un bot que registra los sismos detectados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES):

Su intensidad se sintió también en provincias vecinas e incluso en departamentos de Córdoba.

Anoche, varios mendocinos se volcaron a las redes sociales para alertar sobre el movimiento y coincidieron en que se sintió con fuerza en distintas localidades de la provincia.

El sismo registrado esta madrugada tuvo su epicentro en la alta montaña, y es el más fuerte registrado en lo que va del año.

Antes del registrado esta madrugada en la alta montaña, el sismo más fuerte del año había ocurrido el 29 de septiembre último, magnitud 5.2. El epicentro, en el departamento de Santa Rosa.


Temas

Mendoza    Chile    Sismo    Mendoza    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias