×
Red Internacional

Segunda ola.Mendoza superó los 100 mil contagios por Covid-19

Así lo confirmó el Ministerio de Salud luego de que este miércoles se registraran 976 nuevos casos positivos confirmados en la provincia. Mendoza alcanzó este récord desde el comienzo de la pandemia, mientras las camas UTI se encuentran al 100% de ocupación.

Jueves 13 de mayo | 11:58

El Gobierno confirmó que la provincia superó los 100 mil contagios por Covid-19, luego de que este miércoles se registraran 976 nuevos contagios, alcanzando los 100.637 contagios positivos confirmados. Al mismo tiempo, al día de hoy Mendoza registra 2.105 fallecidos en total.

Este récord de contagios llega mientras las camas UTI se encuentran al 100% de ocupación. Si bien se han sumado nuevas unidades, éstas se han ido ocupando rápidamente, según aseguró el Dr Álvarez Parma, delegado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el día ayer en una entrevista por Radio Nacional.

Te puede interesar: Pretenden construir mega-proyecto en Reserva Natural Manzano-Portillo

Hace unos días, La Izquierda Diario replicó la denuncia de las y los enfermeros del Hospital Central, donde expresaron que falta personal para atención de las camas UTI, evidenciando que no sólo alcanza con la implementación de más plazas, sino que también es necesario mayor presupuesto para mejores condiciones de trabajo.

A pesar de todo esto, y de que el índice de positividad en Mendoza es un 30% el Gobierno provincial insiste con la presencialidad en las escuelas y no destina los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria en el territorio Provincial.

Te puede interesar: Vitvinícolas lanzan campaña por la jubilación anticipada a los 57 años




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias