Sociedad

#APAGUENELFUEGO #BASTADEAGRONEGOCIO

Mendoza se sumó a la acción plurinacional por la vida, los territorios y el agua

Este domingo 11 de Octubre se realizaron concentraciones y sentadas en distintos puntos de la provincia en el marco de la acción plurinacional que busca visibilizar la defensa de los territorios y el agua

Lunes 12 de octubre | 13:02

Foto: Cande, Arte por el Agua

Durante la tarde del domingo, organizaciones socio-ambientales, jóvenes activistas autoconvocados y partidos políticos de izquierda reclamaron contra la deforestación denunciando la quema y desmontes en el país donde ya son más de 14 las provincias que continúan con incendios.

Los puntos de encuentro fueron General Alvear y la Ciudad de Mendoza donde los reclamos incluían el cumplimiento efectivo de la Ley de Bosques y la Ley de humedales.

En los carteles se podía ver consignas contra el extractivismo, el rechazo al acuerdo de las megafactorías con China y también por la defensa de agua.

Te puede interesar:Festival solidario: Sara Hebe y el Quinteto Negro La Boca tocaron en Guernica

En esa sintonía además se escuchó la exigencia contra el agro negocio y la comercialización del trigo transgénico, algo que ningún país se ha animado a aprobar hasta el momento.

La concejal de Lavalle, Micaela blanco Minoli estuvo presente y declaró “en el país hay 14 provincias que se están prendiendo fuego y el gobierno es responsable por no destinar el presupuesto suficiente y por querer beneficiar a los grandes empresarios, a los que especulan con el negocio inmobiliario, a los empresarios del agro negocio; y lo que nos dejan es miseria, quemas de bosques y arrasan con el planeta y el ambiente. Por eso hay que unirse con los sectores que hoy están peleando como los pibes skeaters que salieron contra la represión del intendente de capital, como también son los docentes, como son los trabajadores y las trabajadoras porque tenemos que estar más fuetes que nunca porque sabemos que si no lo hacemos los gobiernos van a seguir avanzando en contra de nuestros intereses para beneficiar a los empresarios”.

Ver esta publicación en Instagram

No hay plantea B 🌎🔥 Les comparto mi intervención en la acción por la crisis ambiental, convocada por diferentes organizaciones socioambientales y de la izquierda. Ahí estuvimos presentes con la juventud del @ptsarg exigiendo #BastaDeFalsasSoluciones #BastaDeExtractivismo . . . Tenemos que construir la unidad de lxs que luchan para que la crisis no la paguemos los de abajo con más hambre, miseria y la destrucción del medioambiente y la naturaleza. El gobierno beneficia cada día más a los especuladores, le baja las retenciones al agro y las mineras, hace acuerdo con China para convertirnos en el chiquero del mundo y ahora habilita las semillas de trigo transgénico, mientras el fuego arrasa con nuestros bosques. No es casualidad, detrás de esto hay negocios millonarios y un Estado que gobierna para ellos.

Una publicación compartida de Micaela Blanco Minoli (@mica_blancominoli) el







Temas relacionados

Agronegocios   /    Incendios forestales   /    Extractivismo   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO