Sociedad

DDHH MENDOZA

Mendoza: piden que se investigue una nueva muerte en el penal de Boulogne Sur Mer

Las autoridades penitenciarias confirmaron este sábado que murió un hombre privado de su libertad alojado en el Pabellón 3 del penal de Boulogne Sur Mer

Lunes 21 de septiembre | 13:28

Según las autoridades el deceso se habría producido a causa de una falla multiorgánica, ya que el paciente estaba inmunocomprometido. Sin embargo algunos internos se quejaron porque el cuerpo del fallecido permaneció un rato en el lugar.

En ese sentido el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura vienen advirtiendo al Procurador, al poder judicial y a autoridades carcelarias la crisis sanitarias en los distintos complejos, ya que desde esta organización no les permiten ingresar a las cárceles, y además argumentan que habiendo presentado habeas corpus no han sido resuelto ni controlado por autoridad judicial competente.

También explicaron que "la crisis sanitaria general se ha profundizado y agravado en las cárceles, porque no se han entregado suficientes elementos para desinfectar, tampoco han tomando medidas para descomprimir el hacinamiento y hay escaza atención médica. A esto se le suma las prácticas represivas a las personas privadas de libertad ante cualquier tipo de reclamo".

Te puede interesar: Cambia Mendoza votó criminalizar familias sin vivienda

Por ahora habrá que esperar la necropsia para conocer la causa exacta del deceso.







Temas relacionados

Presos   /    Muerte   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO