Juventud

NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Mendoza: petitorio en rechazo a la propuesta del gobierno suma más de 4000 firmas de estudiantes en dos días

En medio de un pico de la pandemia, el gobierno de Rodolfo Suárez publicó, a través del ministro del área José Thomas, un proyecto de Ley de Educación que legaliza la bimodalidad y los negocios de empresas tecnológicas, la precariedad y sobreexigencia a docentes, ajuste y persecución.

Viernes 25 de septiembre | 00:00

El proyecto en sí, sumado al inoportuno momento en que se lanza, genera rechazo y ánimos de lucha entre docentes y estudiantes de toda la provincia. Así lo demuestran los debates que tuvieron lugar en los plenarios docentes convocados por el SUTE y también la amplia y rápida difusión de un petitorio estudiantil.

Con más de 4000 firmas juntadas en los primeros dos días desde su lanzamiento, el pliego, realizado a través de la aplicación Google Forms dice:

"Estudiantes de la provincia de Mendoza rechazamos el proyecto de Ley de Educación y exigimos que no se trate durante la emergencia.

Los/as abajo firmantes, estudiantes de la Provincia de Mendoza, nos dirigimos al Director General de Escuelas para exigir que no se trate ningún proyecto de Ley Provincial de Educación mientras dure la emergencia económica y sanitaria.

Te puede interesar: Masivos plenarios de trabajadores de la educación en repudio a la Ley de Educación Provincial

Ya que sostenemos que no se puede votar una ley inconsulta sin generar los mecanismos democráticos para que haya un debate genuino con todos/as los/las autores/as de la comunidad educativa. Además esta nueva Ley de educación legaliza la bimodalidad y los negocios de empresas tecnológicas, la precariedad y sobre exigencia a docentes, ajuste y persecución. Por otro lado el nuevo proyecto desconoce a la Educación Artística como campo de conocimiento, omitiendo lo establecido en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Exigimos que se abran paritarias docentes salariales y no salariales, para poder discutir los problemas acuciantes y urgentes del sistema educativo ahora: sobrecarga de tareas; salario pulverizado; exposición de docentes y no docentes en las escuelas, con una obra social colapsada y una desigualdad educativa que crece cada día."

Sumate con tu firma, organicemos asambleas virtuales y hagamos un gran plan de lucha junto a les trabajadores de la educación. Este 29 y 30 de Septiembre sumate a los caravanazos que van a realizarse en toda la provincia.
¡Como el agua de Mendoza, la educación no se negocia!

DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Podes firmar el petitorio acá







Temas relacionados

DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO