Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mendoza: paro en ALCO

Hablamos con una trabajadora temporaria de ALCO. La empresa adeuda ya dos quincenas de febrero-marzo y va depositando de a poco, de a 500 o 400 pesos. Los trabajadores viene de alternar entre días de paro y días en los que salen a trabajar.

Miércoles 1ro de abril de 2015 | Edición del día

Según relataron algunos trabajadores de la planta del Cordón del Plata, en Tupungato, una de las dos que tiene la empresa en el Valle de Uco, a fines de febrero no les depositaron, empezaron a sacar gente y a suspender. Primero los temporarios, alrededor de trescientos, y después algunos pocos efectivos. Les deben un mes y medio a los temporarios, y a los efectivos les pagan por partes desde hace casi tres meses.

El lunes los trabajadores fueron a la empresa para saber qué iba a pasar con ellos, ya que nadie les informaba nada y querían trabajar. Ahí les dijeron que se presentaran al otro día pero la empresa no dijo nada de cómo iban a pagar.

Algunas trabajadoras señalan que algunos delegados no informan qué sucede, muchos creen que el mismo sindicato a veces está con la empresa. Una delegada señaló a La Izquierda Diario: "Al final los elegimos nosotros y los mantenemos para que nos representen y defiendan, pero muchas veces no nos enteramos de nada". Y agregó: "Lo que a mí me parece es que por mas que nos paguen de a poco, lo peor sería que cierre y nos dejen afuera, la cosa es trabajar, ¿no? Igual nosotros sabemos que vende mucho afuera, en este momento de vende a unos griegos. A mí me daría mucha pena que la fábrica cierre ya que por este trabajo yo pude progresar, yo lo que quiero es trabajar".







Temas relacionados

Alco-Canale   /    #31M Paro nacional   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO