×
Red Internacional

Covid-19.Mendoza llegó 101.597 contagios, habrá más restricciones pero continúa la presencialidad

Continúan aumentando la tasa de positividad y los contagios se mantienen en un alto porcentaje. Así lo aseguró hoy la ministra de Salud Ana María Nadal donde realizó una conferencia de prensa para informar sobre situación sanitaria y epidemiológica de la Provincia en la última semana.

Viernes 14 de mayo | 14:46

La provincia continúa en estado crítico, esta semana aumentaron los casos respecto de la semana pasada y la cantidad de nuevos contagios se mantuvo alrededor de los mil diarios. Así al día de hoy se llegó a 101.597 casos totales desde el comienzo de la pandemia, además las camas UTI continúan al borde del colapso y están al 95,3%.

A esta situación se suma que esta semana el Malbrán informó la existencia de un caso de la variante del Reino Unido en Mendoza. Se trata de una persona en Luján de Cuyo. También se confirmaron seis casos más de la variante Manaos.

Te puede interesar: Pretenden construir mega-proyecto en Reserva Natural Manzano-Portillo

Debido a esta situación el Gobierno anunció nuevas restricciones para Mendoza, el gobernador Suárez anunció que desde este viernes, las salidas según la terminación del DNI serán para toda la semana. Se mantienen además, la restricción para circular desde las 23:30hs hasta las 5:30hs y la suspensión en toda la provincia de las reuniones familiares al aire libre o en espacios privados.

Sin embargo, las escuelas seguirán funcionando presencialmente, aunque la ministra advirtió que “sólo el 30% tanto en primaria como secundaria están en la presencialiad”.

Además la ministra informó que “sólo el 1% de quienes concurren a las escuelas son contagiados”. Dato llamativo o que no cierra con los números que arrojan el propio gobierno. Ya que desde el comienzo de la presncialidad hasta hoy los contagios se multiplicaron por 8 en la provincia, además como informó este diario son decenas de cierres y burbujas sanitarias en las escuelas. Desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de marzo de este año Mendoza alcanzó 64.817, es decir en sólo dos meses y medio que coincide la el comienzo de la presencialidad hubo 36.780 contagios.

Te puede interesar: Mendoza: convocan a marchar por la aparición con vida de Abigail Carniel




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias