Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mendoza: indignación en Lavalle por la muerte de una docente

Miriam Azzolina, de 55 años, maestra de la Escuela 1-746 Nelida Basilotta, se descompensó al salir de la escuela y esperó más de dos horas una ambulancia ya que el hospital de Lavalle no contaba con una ambulancia con médico para el traslado. Indignación por una muerte por la desidia del Estado

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 22:56

Miriam Azzolina tenía 55 años y trabajaba como maestra en la Escuela 1-746 Nelida Basilotta. La docente había sufrido un ACV en el día de ayer al salir de la escuela donde trabajaba doble turno y falleció esta tarde en el Hospital El Carmen.

Con bronca e indignación, sus compañeras de la escuela relataron que Miriam había vuelto ayer trabajar tras haber pedido más días de licencia a su médico por no encontrarse en condiciones para ir a trabaja, pero éste sólo le otorgó un día.

Al salir del segundo turno de trabajo se descompensó al subir a su auto. Trabajadores de la escuela la asistieron y debieron trasladarla en un auto particular al hospital departamental ya que Lavalle no cuenta con el servicio de ambulancias del Servicio Coordinado. Una vez en el Hospital de Lavalle se confirmó que había sufrido un ACV y se le indicó el traslado al hospital de Osep, pero ante la falta de un médico que la acompañe en el viaje, debió esperar más de dos horas hasta que finalmente, ya en la noche, fue ingresada al hospital ya inconsciente.

El secretariado ejecutivo del Sute de Lavalle y miembros del secretariado provincial, como también el senador del FIT Lautaro Jimenez y la diputada Maile Rodriguez se hicieron presentes en la concentración frente al Hospital Sicoli del departamento lavallino junto a la comunidad que realizó un corte de ruta en repudio a estos hechos que podrían haberse evitado, de no ser por la desidia del estado.

"Esto es una muerte producto de la mala praxis de la obra social, producto de las terribles condiciones en las que esta este hospital, sin médicos", denunció el senador del Frente de Izquierda. Jimenez concluyó diciendo que "están todas sus compañeras, toda la comunidad de Lavalle convocada con distintos sectores solidarios y el Sute. El dolor y la bronca es muy grande, el gobierno tiene que dar explicaciones".

Se esta convocando a una nueva concentración para el próximo jueves 1 de noviembre.







Temas relacionados

SUTE   /    Muertes obreras   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO