×
×
Red Internacional

Ni Una Menos.Mendoza: gran movilización exigiendo Justicia por Melody y todas las que faltan

A un año del travesticidio de Melody Barrera, las calles del centro mendocino volvieron a ser el escenario para seguir exigiendo justicia. También participaron las familias de Abigail Carniel, Viviana Luna y Gisela Gutierrez junto a Ni una Menos y distintas organizaciones de mujeres y disidencias.

Lunes 30 de agosto | 21:42

La movilización partió desde el km0 hasta el Poder Judicial de Mendoza para reclamar justicia, seguir planteando que el Estado es responsable y también reclamar para que se agoten todos los recursos para encontrar a las mujeres desaparecidas. Estuvo encabezada por las familias, amigos y amigas de Josefina, Abigail, Melody, Gisela, Viviana mostrando sus imágenes al grito de "luche Mendoza luche".

Te puede interesar: Mendoza: Noelia Barbeito: “¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?”

Desde junio del 2015, el grito ¡Ni una menos! se convirtió en bandera de quienes denuncian la responsabilidad del Estado ante la violencia machista que mata a una mujer por día en la Argentina. Además, se suma la exigencia de la declaración urgente de la emergencia en violencia contra las mujeres y destinar más presupuesto nacional y provincial para llevarla a cabo. Cabe recordar que en nuestra provincia, el presupuesto por mujer para el área de género es cada vez menor e incluso en los últimos años ha sido subejecutado, como muestran los informes del año 2018. Para el 2021, el presupuesto votado por los bloques mayoritarios del Frente de Todos y Cambia Mendoza, decayó en comparación con el 2020, que estipula $42 por mujer y diversidad al año.

Te puede interesar: Noelia Barbeito: "Los trabajadores deben hacer política, es necesario que tomen el destino en sus manos"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias