Mundo Obrero

DESPIDOS EN SAN MARTÍN

Mendoza: el municipio de San Martín deja a más de 180 familias en la calle

Con el municipio rodeado por un gran operativo policial, los trabajadores afectados hicieron una concentración esta mañana para reclamar contra los despidos por parte del intendente Rufeil.

Viernes 3 de enero | 16:52

“No a los despidos” fue el grito que sonó alrededor del edificio municipal.

Con el municipio rodeado por un gran operativo policial, los trabajadores afectados hicieron una concentración esta mañana para reclamar contra los despidos por parte del intendente Rufeil.

Se trata de los trabajadores de servicios (ordenanza, limpieza, etc), que fueron contratados durante el 2019 por parte de la gestión de Giménez, e incluso algunos con hasta 10 años de antigüedad y que cobran sueldos de miseria.

Según el intendente, Raúl Rufeil, la situación se basa simplemente en no renovarles el contrato debido a que la municipalidad está en números rojos y tienen que ajustar su presupuesto; además de que dichos contratos fueran realizados por la gestión peronista.

No sólo se demostró la demagogia de Rufeil durante la campaña electoral: “todos van a conservar su trabajo en el municipio”. Sino que, en medio de los despidos, el mandatario llamó a una campaña hipócrita de disminución de gastos en nafta, celulares, papel, etc. tratando de justificar el hecho de dejar a cerca de 200 familias sin trabajo en medio de la crisis.

Giménez, el intendente saliente, mantuvo a una gran parte de los trabajadores sumidos en la precariedad y facilitó estos “contratos basuras” durante toda su gestión.

Como trascendió en medio de la protesta, los trabajadores fueron notificados de a uno y por medio de llamadas telefónicas. Y mientras la burocracia peronista del sindicato de municipales de San Martín se ausenta en este conflicto que dejaría a más de 200 familias en la calle, la medida de fuerza fue acompañada por diversas agrupaciones y sindicatos como el SUTE, ATE y APEL.







Temas relacionados

#Despidos   /    Precarización laboral   /    Crisis    /    UCR   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO