×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a estudiantes y sus familias, se concentraron en las puertas de la escuela y cortaron la calle San Martin de las Heras contra del cierre de cursos.

Jueves 25 de febrero | 23:41

En la tarde del jueves trabajadores y trabajadoras de la educación junto a estudiantes y sus familias se concentraron en la puerta de la escuela y marcharon a calle San Martin en contra del cierre de cursos ADEP. El cierre de los cursos implica dejar alumnos ingresantes sin banco, a docentes sin trabajo y familias sin ingreso.

Esta política del gobierno atenta contra muchas escuelas a lo largo de toda la provincia que vienen denunciado el cierre de cursos y la eliminación de puestos de trabajos. En el marco de la pandemia y crisis económica, cuidar los puestos de trabajo y pelear por garantizar condiciones de seguridad sanitaria para la presencialidad se pone a la orden del día.

Elsa Navarrete, regente de la escuela, explicó la situación que vive la comunidad educativa: "nos concentramos desde distintas escuelas de Las Heras para solicitar el no cierre de cursos y divisiones. Nos quieren cerrar dos primeros años y un segundo, lo que implica que un montón de personal docente que se queda sin trabajo a 24hs de comenzar las clases". "Es un atropello que no vamos a permitir", concluyó.

Por su parte, una de las preceptoras de la escuela, comentó que "genera mucha angustia llegar mañana a la escuela y que mis compañeros y compañeras de trabajo ya no estén; pensar que se quedan sin sueldo, sin pagar el alquiler, que se quedan sin obra social". "No entiendo como el Gobierno permite que un docente se quede sin trabajo con todo lo que hizo el año pasado sin aumento de sueldo", completó.

La jornada de lucha en la escuela contó con una asamblea donde participaron miembros de toda la comunidad educativa y trabajadores de distintas escuelas que atraviesan la misma problemática. En esta misma se definió un acampé al frente de la escuela para el día viernes a las 9 hs. y la convocatoria a un acto de; para el próximo lunes y luego sumarse al caravanazo votado en le plenario provincial del SUTE.

En la misma asamblea se marchó hasta calle San Martín donde se realizó un corte total de calle. Tanto en las pancartas y cantos de los presentes se reclamaba contra el cierre de cursos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias