×
×
Red Internacional

Organizaciones socioambientales, sociales y políticas se concentraron en el KM0 de la Ciudad de Mendoza para rechazar la represión del Gobierno de Arcioni contra las y los miles que se movilizan en Chubut contra la megaminería contaminante

Viernes 17 de diciembre de 2021 | 12:20

Tras la brutal represión contra quienes se movilizaron a la Legislatura en Rawson para rechazar la zonificación minera votada por legisladores peronistas a pedido de las mineras, la bronca y repudio se extendió por todo el país.

Este jueves se realizó una concentración en la Ciudad de Mendoza para denunciar la represión de Arcioni y en apoyo a la lucha del pueblo de Chubur contra la megaminería contaminante. Pese a la lluvia, las Asambleas por el Agua, junto a organizaciones sociales y políticas como PTS, MST y el FPDS realizaron un corte de calle y acto en el KM0, donde denunciaron el pacto extractivista del Gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores con el lobby minero para avanzar contra los bienes comunes.

La represión en Chubut se desató después de la bochornosa sesión express en la que peronistas, tanto del oficialismo provincial como kirchneristas del Frente de Todos, aprobaron la zonificación minera que es rechazada por todo el pueblo, quien una vez más ganó las calles contra el avance minero. La concentración también reclamó por la libertad de todos los y las detenidas por la Policía de Chubut en la represión.

Te puede interesar: Chubut: “Arcioni tiene banca del Gobierno nacional, la única manera de ganar es en las calles”

Este avance de la megamineria en Chubut se topa con una pueblada desde abajo que está dispuesta a enfrentar al gobierno y la represión con tal de defender el agua y el futuro de los Chubutenses. Un escenario similar al que se abrió en Mendoza cuando en el 2019 en gobernador Suárez y los legisladores del PJ y la UCR-PRO voltearon la 7722.

Otro diciembre en las calles, una nueva poblada provincial que marca el rumbo de la resistencia a nivel nacional y es ejemplo de lucha contra el saqueo extractivista. Es por eso que nos solidarizamos desde distintos puntos del país diciendo "Chubut tu lucha es nuestra lucha" haciendo de este grito contra la megamineria un grito contra todos los proyectos extractivistas de Fracking, minería y agrotóxicos que nos quieren imponer como única alternativa para conseguir los dólares que quiere el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias