×
Red Internacional

Hoy 1° de mayo los y las trabajadoras de la educación se manifestaron contra la presencialidad, exigieron la suspensión provisoria de la misma y pasar a la virtualidad debido a la crítica situación que atraviesa el departamento y la presencia de la cepa manaos.

Sábado 1ro de mayo | 16:31

La medida de lucha fue votada el día de ayer en asamblea y se llevó a cabo durante la mañana de hoy en simultáneo con el caravanazo en la ciudad de Mendoza. A las exigencias de #MásParaEducación, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo se suma un fuerte pedido desde abajo por la suspensión de clases presenciales y la urgente vacunación de docentes y celadores.

Por la situación crítica de Alvear, con un 100% de camas ocupadas, se exige la inmediata suspensión provisoria de las clases presenciales y que se garantice la conectividad para el conjunto de docentes y estudiantes. También se manifestó el apoyo al personal de salud que sostiene al sistema sanitario desfinanciado y le hace frente a la pandemia.

Te puede interesar: General Alvear: con un 100% de camas UTI ocupadas, las clases presenciales continúan

Con nuevas cepas circulando y el sistema de salud ya colapsado, el gobierno provincial parece ignorar los contagios en las escuelas y las muertes docentes. El gobernador Rodolfo Suarez en la Asamblea General de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura mantuvo su postura de mantener la presencialidad, mientras cientos de personas en las calles se manifestaron en contra de la misma, por #MásParaSaludyEducación.

Ante esta preocupante situación, las instancias de discusión y organización de los trabajadores y trabajadoras de la educación continuarán la siguiente semana con asambleas en cada escuela, plenarios departamentales y provinciales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias