×
×
Red Internacional

La agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas junto a jóvenes estudiantes de la UNCuyo y pibas trabajadoras, estamos organizando un evento artístico y cultural para encontrarnos de cara al 35° Encuentro Plurinacional y juntar fondos para que todas puedan viajar a San Luis. Este viernes 16/9 desde las 18 hs, no podes faltar, entérate todo acá.

Escuchá esta nota
Viernes 16 de septiembre | 00:39

Durante la tarde y noche del viernes 16 de septiembre se desarrollará una Variete en la casa política y cultural “Karl Marx” de la Ciudad de Mendoza, del evento participaran artistas mujeres y del colectivo LGBTIQ que colaboran con el fin último de que ningune se quede afuera y todes viajemos al encuentro.

Les artistas sobre el escenario: Ika Fonseca, Caro Alvarez y Mariela Avezou en las letras. Contaremos con la participación de acróbatas circenses, Manerita y Flor Hoops; además de teatro de la mano de Indra. Música no va a faltar ya que cantan Lara Riveros, Pilar Cortes, Guada y Estefi; con el cierre de Vid Urbada para dar inicio a la fiesta con DJ Agus bb.

También habrá feria de ropa, accesorios, libros del IPS y contaremos con la participación de honor de las trabajadoras de la Cooperativa COREME de recolección y separación de residuos que se encuentran luchando por recuperar sus puestos de trabajo tras una injusta clausura del Municipio Radical de Las Heras. Van a participar con productos artesanales que ellas elaboran a partir de materiales reciclados en su taller.

Te puede interesar: “Nunca habíamos visto tantas mujeres juntas”

Como mujeres que hemos estado en las calles ante cada nuevo femicidio y en los últimos meses junto a nuestras docentes acompañando sus planes de lucha, hoy también nos estamos organizando para llegar al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Intersexuales, Bisexuales y no binaries. Este año toca en la vecina provincia de San Luis, por lo que queremos ser miles quienes nos volvamos a reunir para discutirlo todo y pensar juntas las luchas que tenemos por delante a lo largo y ancho del país, más aún en esta dura situación económica y social que golpea con una particular fuerza a las mujeres y disidencias. Después de dos años sin encuentro, no podemos dejar pasar esta oportunidad, muchas nunca hemos presenciado un evento como tal y otras tantas acumulan ganas de volver para marchar de a decenas de miles por todas nuestras demandas y así molestar a los poderosos, la iglesia y los gobiernos que sostienen este sistema patriarcal.

Anotate acá para viajar con Pan y Rosas

También te puede interesar: Condenan por travesticidio al policía que aesinó a Melody Barrera en Mendoza

Las trabas económicas que hoy atravesamos como no contar con trabajo con derechos, entregar nuestras horas por salarios muy inferiores a la canasta básica, depender de changas, encargarnos de las tareas de cuidado en nuestras familias y estar permanentemente peleando para llegar a fin de mes; no pueden ser un impedimento. Contra todo eso es que tenemos que encontrarnos, organizarnos y pelear: por vidas que merezcan ser vividas, por el Pan y por las Rosas.

Les invitamos a pasar una linda jornada este viernes desde las 18 hs, en 25 de mayo 917 con amigues, música, vino mendocino y de paso colaboran para que crezcan nuestras fuerzas.

También podes leer: Los momentos más recordados de los anteriores Encuentros Nacionales de Mujeres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias