Cultura

CULTURA

Mendoza: "Los ojos llorosos" en Godoy Cruz

La película mendocina dirigida y guionada por Cristian Pellegrini y producida por Adrián Biasiori se estará emitiendo hoy a las 22hs en el Cine Plaza de Godoy Cruz. A propósito dialogamos con el productor.

Jueves 25 de octubre de 2018 | 09:27

El film es un drama que trata sobre Alice, un joven periodista enfermo de sida que debe comenzar a tomar la medicación para detener la enfermedad. El mismo día de su cumpleaños recibe la medicación para iniciar el tratamiento contra el VIH. Sin pensarlo entra en un trance movilizado por el amor y el miedo, sus convicciones y la imaginación, la culpa y el deseo. Alice tiene que aprender a vivir y amar con esa enfermedad luchando contra los prejuicios familiares y personales.

Adrián Biasiori, productor de la película y destacado por producir y dirigir documentales con temáticas de género y diversidad, comentó: “Comenzamos a hacer la preproducción en diciembre de 2015 y finalizamos en diciembre de 2017. Completamente independiente, la hicimos con recursos que obtuvimos a través de crowdfunding, del aporte de municipalidades, de cultura, de amigos, ahorros y con eso pudimos hacer el rodaje”. Y agregó “Para hacer la post producción aplicamos working progress que consiste en presentar un corte de la película, un jurado lo observa y si le gusta, pueden darte el premio de brindarte los servicios para terminar la película. Nosotros ganamos dos, uno en Argentina y otro en México”.

La película ha recorrido diferentes festivales en el mundo como Estados Unidos, en México ganó el premio a mejor película, festival de Playa del Carmen, Chile, Argentina en tres festivales, Colombia, ahora se encuentra en Madrid y esta noche en Mirada Oeste.

La invitación a la muestra es este jueves a las 22hs en el Cine Plaza de Godoy Cruz, en el marco de Mirada Oeste. Al terminar, habrá un conversatorio con todo el equipo y el elenco para las personas que quieran quedarse y preguntar lo que deseen.

Equipo Técnico

Producción General: Adrián Biasiori
Dirección de Fotografía: Agustín Barrutia
Dirección de Arte: Valeria Roig
Dirección de Sonido: Alejandro Alonso - Marcelo Zogbi
Montaje: Camila Menéndez
Dirección Musical: Sylvia Ferrer
Asistente de producción: Franco Franchetti
Asistentes de fotografía: Santiago Ferreira y Luis Fernández
Asistentes de arte: Camila Guevara y Alejandra Mugas
Asistente de sonido: Raúl Sotelo y Hernán González
Diseño Gráfico. Nicolás Tuzzi
Música: Emiliano Barbuzza Quesada
Prensa y Difusión: Pablo Pereyra
Maquillaje: Lorena Santisteban
Peinado: Ariel Cudeiro

Elenco

Manuel García Migani (Alice)
Sonnia De Monte (Vilma)
Silvia Del Castillo (Silvia)
Tania Casciani (Nico)
Leandro Poquet (Pablo)
Rodrigo Casavalle (Pela)
Guillermo Olarte (Retamales)
Carlos Romero (Dr. Manzur)
Eliana Borbaláz (Enfermera)
Alejandra Trigueros (Olga)
Sylvia Ferrer (Cantante)
Ernesto Latino Saa (Fiscal)







Temas relacionados

Ciclos de cine   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO